El equipo de Ituzaingó se impuso por 29 a 26 en un partidazo, condicionado por el viento, y que se definió a pocos minutos del final.
El primer tiempo fue para Mercedes. El local supo aprovechar el viento a favor durante los primeros 40 minutos y con un try de Guillermo Vallejo convertido por Darío Gianaschi al comienzo del partido ya rompía el cero del marcador. Rápidamente, el wing de GEI, Reartes marcaba un try para el visitante y dejar el resultado 7-5.
El conjunto local supo aprovechar el viento y con buenas patadas acorraló a los de Ituzaingó en su ingoal. Se repitió la fórmula y Guillermo Vallejo apoyó su doblete y Gianaschi acertó la patada para el 14-5 sobre GEI. Juan Pablo Munua descontó con un penal pero nuevamente el local golpeó con un try de Ezequiel Reynoso convertido por Gianaschi para el 21-8. Sobre el final, Munua acertó otro penal y dejó el tanteador al descanso por 21-11.
El segundo tiempo comenzó con un gran try de Mercedes tras una buena jugada de backs, que culminó Valentín Botta y parecía liquidar el partido, pero GEI reaccionó, supo aprovechar el viento a favor y volvió a ponerse en partido. Otro try de Franco Reartes y un penal de Munua hicieron que GEI se ponga a 7 puntos de su rival. Fue el primera línea, "Sharpo" Romero que llegó al ingoal rival y empató el partido con un parcial 26-26.
A falta de cinco minutos el partido estaba en un ida y vuelta constante donde cualquiera de los dos equipos se podía llevar los 4 puntos. Fue el pie del apertura Munua que con un penal logró adelantar a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en el marcador y dar vuelta el resultado para darle la victoria al conjunto visitante en un infartante 29-26 sobre Mercedes.
Pese a la derrota Mercedes no se movió en la tabla de posición y sigue en puestos de playoffs, por su parte GEI avanzó un puesto superando a Old Georgian por un solo punto. Tras la fecha libre, GEI deberá a recibir a Tiro Federal San Pedro en Ituzaingó. mientras que Mercedes visitará a Albatros en La Plata en lo que promete ser un gran partido.
En la intermedia, Mercedes se impuso contundentemente 41-10 sobre Gimnasia de Ituzaingó.
Fuente: Juan Cruz Ramallo y Diego Cardenas