En un partido muy picante por la Fecha 21 de la Primera B, GEBA superó por 40 a 36 al Club Italiano.
El elenco visitante golpeó primero con dos tries tempraneros de Felipe Karpowicz y Santino Pantanali. Martín Ciaffone descontó con un penal a los 15’, para que luego el local se acerque con un try de Luca Canzonieri.
A los 25’ el “Tano” convirtió otro try y pasó a estar arriba en el resultado por primera y única vez en el encuentro, porque a los 31’ fue Lucas Cristeff de Gimnasia quien aprovechó un desconcierto defensivo y llegó trotando al in goal local. Con la conversión de Santino Pantanali, las cosas quedaron 19 a 15 y así se fueron al entretiempo.
En el complemento, al igual que en el inicio del partido, GEBA supo sumar rápido y, con otros dos tries (de Lucas Jeckeln y Juan Russo) más las conversiones en segundos de diferencia, estiró la ventaja a 33-15.
A los dos minutos, el local avisó que seguía en partido con un lindo try de Tomás Di Cillis, pero a los 16’ el visitante volvió a facturar y pisó los 40 puntos.
A los 21’ fue Ramiro Albarracín quién con mucha garra y con lo último que le quedaba después de aguantar varios tackles apoyó la ovalada en el in goal y metió en partido a un Club Italiano que parecía quedarse sin aire.
Con las cosas 29-40, y en unos últimos 15 minutos muy intensos, hablados y agresivos, el local logró arrinconó a su rival que, luego de varios penales, logró un trypenal en la última jugada de un encuentro picadísimo que terminó 40 a 36.
Con esta victoria, el conjunto de Palermo mantiene el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 65 puntos y en la próxima fecha recibirá a Círculo Universitario de Quilmes. En tanto, Club Italiano, por su parte, se ubica en el undécimo puesto con 36 unidades, y visitará al puntero Universitario de La Plata.
Fotógrafo: Santiago Anlló
Fuente: Santiago Anlló