Se afirman los cuatro punteros del Top 12 de cara a la clasificación. El perdedor de esta jornada fue Belgrano, que al caer contra Newman en Virrey del Pino cayó al sexto lugar de las posiciones.
Plaza ganó en Boulogne y sacó una pequeña luz de ventaja sobre La Plata y San Luis, los dos clubes platenses que se perfilan para acompañar a Pucará
Cardenal Newman continúa más puntero que nunca al ganarle a Belgrano en Virrey del Pino, 40 a 27. Gutiérrez Taboada (13 puntos) y tries de Pasman, Díaz de Vivar, dos de Jerónimo Ulloa y un try penal. Durañona, Mihura (2) y Vega hicieron los de Belgrano.
Hindú goleó a La Plata, 43 a 15 y pasó al SIC en la tabla. El Elefante anotó siete tries (de la vega, Capurro, D’Amorin, Agulla, Try-penal, Pulido y Solveyra) y sólo sumo tres conversiones (De la Vega y dos de Díaz Bonilla). Para los canarios anotaron Guimarainz y Juliano. Suárez Folch (un penal) y Luciano Di Lucca (un gol).
CUBA ganó 25 a 24 y sigue luchando por la clasificación a las semifinales. Con un penal de Elicagaray sobre la hora, Universitario amargó o San Luis, que sigue en descenso directo. Los tries fueron de Aguirre, Iriarte, de Carabassa y Elicagaray, que además del penal último penal hizo un try y un gol.
Alumni no tuvo piedad con el descendido Pucará, al que goleó 58 a 7. Pernás fue la gran figura al apoyar cuatro tries. Los otros seis fueron de Fuentes, González Chaves (2), Battezzati, Montagner, Cubilla. Las conversiones fueron de Canzani y Díaz Luzzi. Para los de Burzaco el try fue de Chimenti y el gol de Klubus.
SIC perdió luego de un once fechas (la última fue en la 1ª rueda ante el CASI). Un necesitado Atlético del Rosario lo venció en Boulogne, 32 a 27. Los zanjeros apoyaron tres tries (Plorutti, Soarez Gache y López Fleming) y doce tantos de Lamas. En Plaza, Manuel Nogués fue el goleador, con 17 tantos al anotar uno de los cuatro tries rosarinos: Lucas Malanos, su hermano Tomás y Valentino Aime apoyaron los restantes.
CASI ganó en Biei y se escapó de la zona baja de la tabla. Lo hizo por un categórico 40 a 16 con tries de Hileman, Sartori, Cotella, Torres Obeid, Belga y Probaos, más cinco goles de Akemeier. Al León le dieron un try-penal y Capalbo anotó nueve puntos.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia