Los equipos platenses no paran de ganar. Esta vez como visitantes, se llevaron sendos triunfos con bonus sobre Los Matreros y San Martín. Deportiva Francesa, Olivos y San Cirano también festejaron, y se afirman por luchar por un lugar en los playoffs.
Doce victorias en fila, así está Los Tilos comandando la categoría con su vecino La Plata siguiéndolo desde atrás. El XV de Barrio Obrero fue a la Base y ganó con autoridad, 43-30 sobre Los Matreros, uno de sus rivales directos. El verde, sin embargo, no se puede relajar, ya que sólo cuatro puntos abajo tiene a La Plata.
El canario no dejó dudas en su visita a Sáenz Peña, dónde le ganó a Pacific por 40 a 7. Seis tries y una labor de desgaste que se notó en la segunda parte, cuando los platenses consiguieron cuatro tires más (el parcial fue 12-7 para La Plata). San Martín sigue en zona de descenso, pero ahora junto a San Patricio.
Deportiva Francesa tenía que ganar con bonus y así lo hizo, en Del Viso venció a un disminuido Pucará por 37 a 10. Los franceses quedaron con 14 por expulsión de Calvi pero lo confirmaron sobre el final. El equipo de la Zona Norte puso lo mejor que tenía en la cancha con Renthel y Mieres desde el comienzo y Di Biase desde el banco. Con cinco tries se llevó el bonus y recuperó los puntos que no se trajo de Los Tilos. Pucará esta en baja, con la autoestima por el piso y sin resultados en las últimas semanas. La enorme sangría que tuvo en los últimos tiempos, sin dudas, le está pasando factura.
Si de ilusión se habla, Olivos todavía confía en su poder de reacción. Ya con Tito Inchauspe en el equipo y un pack de forwards que nunca regala nada, superó a Curupayti con los justo, 31-24 y sueña con estar en los playoffs. Curupa otra vez se quedó en la puerta, sumó el bonus defensivo pero una vez más no tuvo el mejor final. Estuvo cerca de empatarlo, pero en el cierre, los de Munro, lo defendieron mejor.
San Cirano es otro de los clubes que aspiran a estar en las semifinales. En el sexto lugar de la tabla y a sólo dos puntos de Olivos, lograron un muy buen triunfo ante Lomas, 36-22. Sobre el cierre, el try del descuento del tricolor le quitó el bonus ofensivo al equipo que dirige Diego Conde. En el final hubo un susto general, se golpeó el forward de Lomas, Alejo Kubar, quién debió ser retirado en camilla. Por suerte, según las primeras informaciones, había recuperado la movilidad y la sensibilidad.
En Hurlingham, San Albano se llevó una importante victoria sobre el equipo local, al que venció por 24 a 11 con punto bonus. El club del sur, que tuvo un muy mal comienzo, de apoco escala en las posiciones. Llegó a la fecha 18 con un récord equilibrado, 9/9. Hurling volvió a perder, le cuesta sostener en el tiempo los muy buenos tramos que tuvo en el inicio de la temporada.
En un choque por las últimas posiciones, Pueyrredón ganó en Pilar y hundió un poco más a San Patricio, que atraviesa un duro momento, tras perder el séptimo cotejo consecutivo. El 24-19 lo consiguió punto a punto y sin sacarle grandes ventajas al celeste. San Patricio quedó último junto a San Martín, Puey, por ahora sólo dos puntos arriba.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH