El Dragón jugará frente a 8.200 aficionados en el Principality Stadium en cada uno de sus partidos de la ventana de Julio.
La Welsh Rugby Union (WRU) esperaba ver a 10,000 fanáticos en cada uno de los partidos contra Canadá y Argentina, pero los protocolos de Covid-19 determinaron que los encuentros se desarrollen ante una multitud un poco más pequeña. Gales enfrentará a Canadá el sábado 3 de julio y a Los Pumas los dos sábados siguientes.
"Sé que nuestros jugadores están ansiosos por volver a salir frente a la multitud. Abrir el estadio a un público reducido es un paso positivo que permitirá a los aficionados regresar y disfrutar del rugby internacional en vivo una vez más en Gales. Estamos contentos de haber establecido una estrategia de venta de entradas que nos permite asignar tickets a todos los clubes miembros de WRU, socios y otros grupos de derechos de una manera justa y razonable dada la capacidad reducida del estadio", dijo el director ejecutivo de WRU, Steve Phillips.
Los trabajadores y los miembros de las fuerzas armadas que han estado en primera línea en Gales durante la pandemia de Coronavirus se incluirán en la asignación de boletos de la WRU. El organismo rector del deporte en Gales fijó como fecha límite el 21 de junio para que los clubes reclamen una parte de las entradas disponibles antes de ofrecer asientos a las empresas que auspician el evento.
"Los boletos restantes se ofrecerán al público a fines de junio. Todos los tickets se venderán en un máximo de pares a las burbujas domésticas extendidas", expresó un comunicado de la WRU.
El Director del Principaity Stadium, Mark Williams, dijo: "Esto ha requerido meses de planificación compleja, pero estamos encantados de estar en una posición en la que finalmente podemos dar la bienvenida a los fanáticos al estadio. El diseño del campo de juego determina la capacidad máxima que podemos mantener de acuerdo con los requisitos del gobierno de galés de una distancia social de dos metros. Con el número máximo de espectadores fijado en 10.000 por el Gobierno de Gales para nosotros, esto significa una capacidad máxima de 8.200 aficionados con las medidas de distanciamiento social necesarias".
Fuente: bbc.com