El velocista, que jugó para Los Pumas 7s, rompió el récord de los 100 metros llanos en el inicio de la 10ª edición del Campeonato Sudamericano U23 de atletismo, en Cascavel, Brasil.
Florio se convirtió en el argentino más rápido de la historia en los 100 metros llanos, cuando en la final del certamen detuvo los relojes en 10s11, viento legal positivo de 0.5m/s, que le dieron la medalla de plata y le permitieron pulverizar el récord nacional absoluto de 10s23 que el 17 de julio de 1998 en el Campeonato Iberoamericano en Lisboa había impuesto Carlos Alberto Gats y que poco menos de un año después, el 25 de junio de 1999 había sido igualada por Gabriel Simón.
La medalla dorada con plusmarca del campeonato fue para el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso, con 10s08, bajando en 9 centésimas el registro que su compatriota Derick de Souza Silva había establecido en Cuenca, Ecuador, en la edición del 2018, además le permite retener el título del 2021. El bronce fue para el colombiano Ronal Longa Mosquera (10s30).
El atleta jugó en Belgrano Athletic y fue convocado para Los Pumas 7s por Santiago Gómez Cora. Su próxima competencia será en los Juegos Odesur representando a la Argentina en Asunción, donde planea cerrar el año.
Fotógrafo: Buenosasires.gob.ar
Fuente: Diario La Capital MDQ y Brian Willcham