El fullback Francisco Urroz hizo un resumen del debut mundialista de Chile y analizó que espera del partido frente a Los Pumas del próximo sábado.
Francisco Urroz (Fullback)
Sobre su debut mundialista:
“Lo estaba esperando hace rato; tuve la mala suerte de sufrir una lesión al llegar a Francia.”
“Estoy muy feliz. Hablamos en la semana que era el partido más importante de la historia del rugby de Chile. Lo tomé con mucha emoción, con felicidad. Con muchas emociones, disfrutando el momento, acordándome de mi familia, tratando de hacer todo lo que podía hacer para el equipo.”
Estuvieron mis padres, mi hermana y mi novia, además de muchos amigos. El aliento desde adentro se siente espectacular; cantar el himno adentro de la cancha cambia mucho respecto a haberlo cantado afuera. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad.”
Sobre la mayor diferencia con los ingleses:
“En la parte física no hay tanta diferencia, si la hay en el ritmo de juego que le ponen. No estamos acostumbrados al primer golpe y que el segundo sea mucho más rápido. La velocidad te termina matando. Son muy certeros con las oportunidades de ataque. Nosotros generamos oportunidades, pero nos cuesta transformar en puntos. Ellos aprovecharon cada oportunidad.”
Sobre la mayor lección que dejó el partido y el Mundial:
“Hay que aprovechar las oportunidades que se dan en un partido y no podemos tener los errores que tuvimos como lines que no funcionaron, pelotas que les cedimos a ellos, muchas pelotas sin tanta disputa. Se les hace más fácil así.”
“Uno los conoce de la televisión, de la final del Mundial pasado. Es raro. No estamos acostumbrados, es algo nuevo, pero al rato en la cancha uno se olvida. No hay espacio para pensar mucho en otras cosas".
Sobre el próximo rival, Argentina:
“Es un equipo conocido, pero no tanto. No hemos tenido la oportunidad de jugar contra su mejor equipo. Sabemos la experiencia de rugby que tienen, su juego de generar volumen. Será durísimo, muy físico. Tenemos que plantearlo muy bien para ser competitivos el mayor tiempo posible.”
“Tendremos que tener la pelota el mayor tiempo posible. Ser certeros, mejorar las formaciones fijas y el juego con el pie.”
Sobre el primer partido entre dos equipos de Sudamérica en una RWC:
"Uno siempre quiere jugar contra los mejores equipos y es una motivación jugar contra el mejor equipo de Argentina. Será interesante, histórico. Va a ser un lindo partido y ojalá podamos mejorar el partido de la semana pasada".
"Éxito sería ser competitivo más tiempo, marcar tries, mejorar aspectos que hemos visto. Siempre queremos más.”
Fotógrafo: WR
Fuente: Jorge Ciccodicola