El Gerente de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby estuvo presente en una nueva edición de Rugby Champagne TV para hablar de la actualidad del deporte, el inicio de la SLAR y el éxodo de jugadores.
Repasá las mejores frases que dejó Francisco "Pancho" Rubio:
- "Estamos viviendo una situación que nos excede a nosotros pero que afecta a todo el mundo del rugby, y el cual vamos a salir un poco heridos".
- "Tuvimos que hacer recortes de personal en las Academias pero esperamos que vaya volviendo a la normalidad en un futuro. Sin embargo, esta reducción del personal no va a afectar al jugar, quien va a tener un seguimos habitual".
- "Al no haber competencia el año pasado, estamos en un proceso de observación poco más limitado por no se ha jugado. Eso nos llevó a que haya mucho menos jugadores porque teníamos que ser más selectivos".
- "Tenemos la obligación de liderar la región y colaborar con ella. Para ello, nos juntamos con Daniel Hourcade para establecer ciertas bases de selección, y a partir de ahí, habilitar los cupos de extranjeros con el objetivo de que tengan más minutos de juego de lo que podrían llegar a tener en Jaguares XV".
- "Lo que buscamos es potenciar un buen producto con la SLAR (Súper Liga Americana de Rugby). Creo que la región necesita un torneo de este tipo y que la competencia va a ir creciendo. Hay muchos jugadores que por no tener la posibilidad de mostrarse emigran a Italia o España. Aproximadamente tenemos una pérdida de 300 jugadores. Por eso, creo que la SLAR potenciará la región y a la Argentina en un futuro".
- "Tenemos que lograr ese desarrollo del jugador a largo plazo que permita ese escalón intermedio de los clubes amateurs al seleccionado para que nos permita desarrollar un grupo de 200 jugadores aproximadamente, y que estos puedan ser observados y competir en el alto nivel. Nosotros apuntamos a que los jugadores se queden hasta los 23 años en la Argentina para generar una base sólida".
- "Si uno mira los pro y contra de la suspensión de los mundiales u20 tiene muchas cosas en contra. Estamos en tratativas para organizar alguna competencia para estos chicos porque todo el mundo está preocupado porque ellos siguen entrenando aunque no tengan competencia. World Rugby ofreció su ayuda para poder generar algún torneo, por lo tanto, este año los menores de 20 seguro tengan alguna competencia".