El tercera línea de Belgrano habló luego del entrenamiento de cara al Rugby Championship.
Tras haber iniciado la cuarentena obligatoria de 14 días exigida por las autoridades australianas, Los Pumas continúan su puesta a punto en la ciudad de Sídney, a poco menos de un mes para el debut en el Personal Rugby Championship, el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica. Luego de haber obtenido resultados negativos en la segunda tanda de hisopados, los dirigidos por Mario Ledesma retomaron ayer las prácticas en el Leichhardt Oval, ubicado a 40 minutos de la concentración.
Con trabajos en las distintas destrezas individuales, intensificando el contacto y enfatizando en cuestiones que hacen al sistema de juego, el Seleccionado Nacional afrontó una exigente práctica que culminó con ejercicios en el gimnasio, armado y equipado dentro de las instalaciones del hotel.
Por su parte, en cuanto al protocolo de normas establecido, el uso del barbijo se mantiene durante toda la estadía, exceptuando los momentos de entrenamiento, y las comidas continúan de forma individual dentro de las habitaciones.
Francisco Gorrissen, tercera línea formado en Belgrano Athletic, expresó sus sensaciones luego de una calurosa semana en tierras australianas:
Sobre las sensaciones en esta primera semana en Australia. “Esta primera semana fue muy buena, de adaptación en muchos sentidos, por el cambio de horario, el Jet lag, etc. Pero sin dudas una gran semana que deja sensaciones positivas desde lo rugbístico, donde cada vez nos sentimos más cómodos entrenando y agarrándole la vuelta al plan de juego y a los cambios. Así que sensaciones positivas”.
Sobre la adaptación al clima, al huso horario. “Respecto al clima, al Jet lag, adaptándonos. Los primeros días se sintió bastante el cansancio y todo lo que dejó el vuelo. Ahora estamos bastante bien. Está costando un poco el calor, pero ya nos estamos acostumbrando y por ende, no nos preocupa tanto”.
Sobre lo que piden los entrenadores. “Los entrenadores nos están pidiendo que hagamos unos retoques del plan de juego, afinando un par de detalles. Respecto a las formaciones fijas, sobre todo, en el line, Corcho (Juan Martín Fernández Lobbe) insiste en la velocidad y trabajar en el detalle, mecanizar los movimientos, haciendo mucho análisis de video. Estar en el detalle a la hora de ejecutar”.
Sobre los primeros días de encierro. “Pienso que los primeros días fueron de adversidad grande. Mucho tiempo en los cuartos, durmiendo solos, con los protocolos estrictos impuestos desde el hotel. Hubo que adaptarse en ese sentido y ahora es una adversidad que ya estamos superando”.
Sobre sus expectativas en lo personal. “Me estoy planteando mejorar todo lo que pueda, tratar de ser mejor jugador entrenamiento a entrenamiento, estar muy atento a lo que pidan los entrenadores y trabajar en el detalle. Así como objetivo tope que tengo es disfrutar la experiencia, no solo desde divertirme, sino de entrenar a fondo, de darlo todo para poder ser parte del equipo durante el torneo, poder jugar unos minutos, lo más que pueda. Trabajar a conciencia, intentar aprender todo lo que pueda y esforzarme al máximo”.
Sobre la llegada de los europeos. “Cuando lleguen los chicos que vienen de Europa, sin dudas van a aportar mucho al grupo, no solo porque vienen jugando varios partidos, que sirve para el ritmo, sino por la calidad que nos puedan traer. Son todos excelentes jugadores, que le pueden dar un gran salto al equipo. Los estamos esperando con expectativas y cuando vengan va a estar muy bueno para el ánimo y para el plantel, y sobre todo para entrenar en la cancha y disfrutar de su calidad”.
Fotógrafo: Prensa Los Pumas
Fuente: Prensa Los Pumas