Seis Naciones

Francia con un buen segundo tiempo le ganó a Italia en el 6 Naciones

Francia con un buen segundo tiempo le ganó a Italia  en el 6 Naciones

El equipo francés consiguió ganar en el debut por 37 a 10 en el partido que cerró la primera fecha del 6 Naciones frente a un seleccionado italiano que si bien mejoró en la primera parte sucumbió en la segunda mitad y agrandó su racha sin victorias en el torneo.

Francia partió como máximo favorito ante Italia en su debut en el 6 Naciones. A pesar de un gran arranque italiano donde convirtió el primer try del partido, Francia fue quien durante el transcurso del encuentro supo imponer su superioridad, mientras que Italia mostró sus falencias y errores propios que lo llevaron a la derrota final. Así fue el minuto a minuto del match disputado en el Stade de France: 


4´ Italia comete un penal frente a sus palos y Jaminet lo aprovecha para cambiarlo por puntos, gana Francia 3 a 0.

17´ Luego de una imprecisión de Francia en la recepción de una carga aérea, Italia logró recuperar para hacer daño con sus forwards. Luego de aglutinar jugadores franceses en el sector izquierdo de la cancha el apertura Paolo Garbisi pateó un sensacional cross kick, para que la tome de forma acrobática Tomasso Menoncello y apoye el primer try del partido en el día de su debut. Con la conversión de Garbisi el score quedó 7 a 3 en favor de Italia

23´ Francia somete a mucha presión defensiva a Italia en busca de recuperar la ventaja en el marcador, pero aunque produce errores de manejo italianos, no logran marcar puntos a su favor.

25´ Finalmente el try de Francia llegó por un error infantil. Un mal taping de Italia en un line dejó la pelota viva, el medio-scrum Stephen Varney intentó recuperarla, pero al querer pasarle la pelota a Garbisi se interpuso en su camino Anthony Jelonch para tomar la guinda e irse derecho al try que colocó a Francia al frente por 8 a 7.

29´ Paolo Garbisi rápidamente tuvo la chance de poner otra vez al frente a Italia y no dudó, cambió el dueño del partido y pasó a ganar Italia por 10 a 8.

34´ Melvyn Jaminet tuvo una nueva chance hacia los palos y convirtió para poner al frente a Francia por la mínina, 11 a 10.

40´ Francia finalmente logra hacerle daño a un equipo italiano que terminó desordenado y haciendo muchos penales el primer tiempo. Los franceses culminaron la etapa inicial con un try de Gabin Villiers en la punta para irse al descanso arriba por 18 a 10 luego de la conversión de Jaminet.


Segundo tiempo:

1´ Jonathan Danty se cortó por el centro del campo y avanzó muchos metros a pura potencia, pero aunque llegó a deslizarse hacia el ingoal fue detenido por jugadores italianos que lo dejaron a escasos metros de marcar el tercer try de los blues en el partido.

Gabin Villier marca su segundo try! Luego aparecer en apoyo, un gran cambio de paso del wing hizo caer en el suelo a su marca para que pueda irse solo al try. Allí Francia se puso 23 a 10. Italia luego de un sorprendente arranque comenzó a desinflarse en el final del primer tiempo, hasta ser un equipo inofensivo para los dirigidos por Galthie en la segunda mitad.

20´ El partido está definido. Italia con mucho cansancio a cuestas parece pensar en el final del mismo, mientras que Francia, quien tiene el control total de la acción ejecutó dos acciones claras de try con displicencia y no pudo llegar a la cuarta conquista del encuentro para lograr el punto bonus.

28´ Francia llegó al try y al bonus. Damian Penaud apoyó fácilmente su conquista ante una defensa italiana que no pudo evitar que el jugador de Clermont marque su try.

40´ "El que busca encuentra", dice el refrán y eso hizo Gabin Villiere, porque el ex hombre del equipo de seven francés después de buscar su tercer try lo consiguió en la última jugada del partido y así Francia decretó el marcador final con victoria por 37 a 10 ante Italia.

 FRANCIA: 1- Cyril Baille, 2- Julien Marchand, 3- Uini Atonio, 4- Cameron Woki, 5- Paul Willemse, 6- Anthony Jelonch, 7- Dylan Cretin, 8- Gregory Alldritt, 9- Antoine Dupont, 10- Romain Ntamack,11- Gabin Villière, 12- Jonathan Danty, 13- Gael Fickou, 14- Damian Penoud, 15- Melvyn Jaminet.

Ingresaron: Thomas Ramos, Francois Crois, Maxime Lucu, Peato Muvaka, Yoram Moefana, Romain Taofifenua , Jean-Baptiste Gros , Demba Bamba 


Francia: 15 Melvyn Jaminet; 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Jonathan Danty, 11 Gabin Vilière; 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont; 8 Gregory Alldritt, 7 Dylan Cretin, 6 Anthony Jelonch; 5 Paul Willemse, 4 Cameron Woki; 3 Uini Atonio, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille.

Ingresaron: Thomas Ramos, Francois Crois, Maxime Lucu, Peato Muvaka, Yoram Moefana, Romain Taofifenua , Jean-Baptiste Gros , Demba Bamba 

 

Italia: 15- Edoardo Padovani; 14- Tommaso Menoncello, 13- Juan Ignacio Brex, 12- Marco Zanon, 11- Montana Ioane; 10- Paolo Garbisi, 9- Stpehen Varney; 8- Toa Halafihi, 7- Michele Lamaro (c), 6- Sebastián Negri; 5- Federico Ruzza, 4- Niccolo Cannone; 3- Tiziano Pasquali, 2- Gianmarco Lucchesi, 1- Danilo Fischetti.

Ingresaron: Epalahame Faiva, Iván Nemer, Giosuè Zilocchi,  Marco Fuser, Giovanni Pettinelli, Manuel Zuliani, Callum Braley, Leonardo Marin.



Fotógrafo: Dave Winter- 6 Nations

Fuente: Julián Maragliano