Con algunos All Blacks retirándose de la escena internacional después de la Copa del Mundo 2019, el entrenador saliente realizará siete cambios para el encuentro por el bronce ante Gales.
Kieran Read será el capitán de Nueva Zelanda por última vez el próximo viernes en el encuentro por el bronce contra Gales. Además, varios All Blacks seguramente tengan su despedida del seleccionado en lo que promete ser un emotivo partido.
En la noche en que Steve Hansen también le dirá adiós al seleccionado, Read jugará su 127° cap y liderará un poderoso equipo de los All Blacks que tiene siete cambios respecto del XV que perdió ante Inglaterra en las semifinales.
Ben Smith, uno de los grandes fullbacks del rugby moderno, y Ryan Crotty, un excelente guerrero en el centro de la cancha, estarán desde el inicio en un encuentro que puede marcar el adiós de ambos del seleccionado.
Sonny Bill Williams, quien ha sido utilizado como jugador de impacto ingresando desde el banco en varios partidos de RWC 2019, será titular por segunda vez en este torneo, en lo que también se espera que sea su despedida del rugby internacional.
El tercera línea Matt Todd, que está de regreso tras recuperarse de una lesión en el hombro, ocupará un lugar en el banco y podría, asimismo, estar ante su última aparición con la camiseta negra.
Todos estos jugadores comenzarán nuevas etapas en sus carreras después de este partido, con Read, Crotty y Todd pasando a jugar en Japón, y con Smith uniéndose al club Pau para competir en el Top 14 de Francia.
Hansen, en su 107º partido a cargo, está decidido a retirarse con estilo y por lo tanto armó un XV para garantizar la continuidad de la racha ganadora de 66 años de los All Blacks sobre Gales.
Los cambios más llamativos se producirán en los tres del fondo, con el ingreso de los prolíficos Rieko Ioane y Smith en los extremos, en lugar de la combinación más joven conformada por Sevu Reece y George Bridge.
Smith, de 33 años, jugó la mayor parte de su carrera como fullback, pero el viernes será wing en su 84° cap. Beauden Barrett retendrá la camiseta número 15, y Richie Mo'unga la 10. Así, Hansen mantendrá a sus creadores de juego, pese a que no pudieron superar el desafío que les propuso Inglaterra en la semifinal.
Una lesión de Ardie Savea le dio la oportunidad a Shannon Frizell de ocupar su lugar como ala cerrado.
Formación de Nueva Zelanda
1. Joe Moody
2. Dane Coles
3. Nepo Laulala
4. Brodie Retallick
5. Scott Barrett
6. Shannon Frizell
7. Sam Cane
8. Kieran Read (capt.)
9. Aaron Smith
10. Richie Mo'unga
11. Rieko Ioane
12. Sonny Bill Williams
13. Ryan Crotty
14. Ben Smith
15. Beauden Barrett
Suplentes
16. Liam Coltman
17. Atu Moli
18. Angus Ta'avao
19. Patrick Tuipulotu
20. Matt Todd
21. Brad Weber
22. Anton Lienert-Brown
23. Jordie Barrett
Fuente: Gentileza World Rugby.