Pumitas

Finalizó la Concentración Nacional en Córdoba

Finalizó la Concentración Nacional en Córdoba

Ayer concluyó la tercera Concentración Nacional Juvenil que se desarrolló en las ciudades de Alta Gracia y Córdoba, los días 29 y 30 de octubre respectivamente.

Las jornadas contaron con la participación de 99 jugadores (categorías 2000 y 2001) de las cinco Academias de Alto Rendimiento que tiene la Unión Argentina de Rugby en el país (Buenos Aires, Litoral, NOA, Centro y Oeste).

Durante la jornada de ayer, llevada a cabo en el Jockey Club, los jugadores se dividieron entre las Academias y se disputaron dos partidos que sirvieron para que los entrenadores puedan observar a los juveniles en situación de juego real, con mayor intensidad y con otro tipo de exigencia.

Estuvieron presentes Francisco Rubio, gerente de Alto Rendimiento de la UAR; Germán Fernández, coordinador de Capacitaciones; Mario Ledesma, head coach de Los Pumas; Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, assistant coach de Los Pumas; Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Argentina XV; Julio García, assistant coach de Argentina XV; José Pellicena, head coach de Los Pumitas y los cinco mánagers de las Academias, entre otros.

En primera instancia, Centro-Oeste derrotó a Noroeste (NOA) por 58 a 28 y en el segundo partido, que fue más parejo, Buenos Aires y Litoral empataron en 26, tras un primer donde los bonaerenses derrotaban 19 a 0 a la Academia que tiene sede en el club Old Resian, de Rosario.


Declaraciones

Miguel Betranou (mánager de la Academia de Oeste):

“Sirve para ver cómo se expresan rugbísticamente con todos los jugadores de las Academias del país. Vamos subiendo el nivel de exigencia, queremos que se conozcan e interactúen”.


Nicolás Galatro (mánager de la Academia de Litoral):

“La actitud es una de las principales cosas que tenés que tener para el alto rendimiento. Actitud hacia el trabajo, querer aprender y crecer”.


Álvaro Galindo (mánager de la Academia de NOA):

“Este tipo de eventos amplían la chance de los jugadores, le da participación a los mánagers, los preparadores físicos, los directores de los centros y nos permite estar siempre adelante en nuestro trabajo”.




Fuente: Gentileza Prensa UAR.