Fiji Warriors y Junior Japan jugarán el partido decisivo en Suva el sábado tras dos amplios triunfos en la segunda ronda del World Rugby Pacific Challenge.
Junior Japan buscará evitar que Fiji Warriors gane por quinta vez consecutiva el World Rugby Pacific Challenge. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos de la segunda ronda con punto bonus en el ANZ Stadium de Suva este martes y tienen 10 puntos. Ahora se enfrentarán en el partido decisivo el sábado, y Samoa A y Tonga A definirán el tercer y cuarto puesto.
FIJI WARRIORS 47-0 TONGA A
Hubo pocas equivalencias en un encuentro que tuvo siete jugadores distintos anotando puntos para los Fiji Warriors.
El segundo tiempo - a diferencia del primer partido ante Samoa A - fue donde el local se destrabó tras haberse ido al descanso liderando por tan solo 12 a 0, con tries de los wings Murika Vularewa y Epeli Momo, más una conversión del medio scrum Simione Kuruvoli.
Patelesio Oneone erró un penal que le hubiera dado los primeros puntos a su equipo en el minuto 28.
Kuruvoli convirtió su propio try al comienzo de un segundo tiempo que tenía 14 jugadores por equipo. Cuando ambos conjuntos se completaron tras las tarjetas amarillas, llegaron otros cuatro tries a través del capitán Taniela Soqonawasaloa, Osea Waqaninavatu, Kitione Salawa y Alipate Waidilo.
Samusamuvodre dijo: "Fue un gran partido de los chicos en el segundo tiempo; el coach nos habló con dureza en el descanso y por suerte pudimos mejorar. Estamos contentos, necesitaremos estar más concentrados para Japón".
SAMOA A 3-76 JUNIOR JAPAN
El octavo de Junior Japan, Haiatoa Vailea, consiguió un récord en el torneo al apoyar cinco tries en el amplio triunfo ante Samoa A.
Tras apoyar siete veces en el World Rugby U20 Trophy 2019 en Brasil, Vailea apoyó dos veces en el primer tiempo y tres en el segundo, superando en uno el récord de tries en un partido del Pacific Challenge.
Los únicos puntos de Samoa A fueron a los 27 minutos, a través de un penal del fullback Philippe Sella Fale.
Ese primer tiempo finalizó con Junior Japan al frente por 35 a 3, con cinco tries, todos convertidos por el apertura Rintaro Maruyama. Apoyaron el wing Haruto Kida, Vailea (2), Kenta Matsouka y el segunda línea Seta Naivaluwaqa, que marcó el try del punto bonus.
Al minuto del segundo tiempo, el wing Koshi Emoto volvió a anotar, seguido de Kanji Futamara y tres tries de Vailea en nueve minutos - a partir del minuto 50. El ingresado hooker Towa Taniguchi apoyó dos tries para un imparable equipo japonés.
El capitán de Junior Japan, Lee Seungsin, dijo: "Creo que la lluvia nos favoreció ante un equipo de Samoa muy fuerte y físico. Supimos adaptar nuestro juego de ataque".
Fotógrafo: Gentileza Zoomfiji.
Fuente: Gentileza World Rugby.