En el primer turno se enfrentaron dos selecciones con fisonomías de juego muy diferentes. Por un lado, Fiji, de juego aguerrido pero con muy buenas manos; y por el otro lado, Georgia, que propone un juego físico durante todo el partido. En definitiva, prevaleció el equipo de juego vistoso, por lo que Fiji se llevó la victoria por 45 a 10 ante Georgia.
En un primer tiempo sin emociones producto de un juego muy físico por parte de Georgia y grandes imprecisiones a la hora de atacar por parte de Fiji, el partido se abrió recién a los 20 minutos, cuando luego de un rastrón y un pase en el contacto, Nayacalevu tomó la ovalada para correr hasta el ingoal y poner las cosas 7 a 0.
El encuentro no tenía emociones. Ambos conjuntos tomaban más decisiones a la hora de atacar y eso hacía que el encuentro se volviera chato y aburrido. Sobre el final del primer tiempo, Georgia logró abrir el marcador por intermedio de los pies de su apertura Matiashvili, quien estableció el score parcial de 7 a 3.
En el comienzo del complemento, el trámite del partido continuaba igual. Fiji marcó dos nuevos tries en manos de Lomani y Tuisova para estirar la diferencia a 14 (17 a 3), pero Georgia descontó por la misma vía con el try apoyado por Gorgodze, para dejar las cosas 17 a 10.
Sin embargo, en una ráfaga, Fiji logró hilvanar buenas jugadas a base de juego de manos que le produjeron grandes problemas a Georgia a la hora de defender. En consecuencia, Fiji marcó cuatros nuevos tries, apoyados por Kunatani, Ratuniyarawa y Radrada en dos oportunidades, para sentenciar el partido con el score final de 45 a 10.
La síntesis completa acá
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.
Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.