El seleccionado fijiano jugó un gran partido, pero no pudo contra la experiencia de los Wallabies.
El partido comenzó totalmente favorable al conjunto isleño, que sorprendió a Australia desde el inicio con una muy fuerte defensa y sólidos tackles ofensivos.
Fiji estaba al frente en el marcador 8-0 cuando a los 18 minutos, Australia logró por primera vez imponer su juego y llegar al try de la mano de Michael Hooper.
A los 22 y 30 minutos, Ben Volavola sumaría con el pie para estirar la ventaja a 14-7. Luego, Reece Hodge llegaría al in-goal cinco minutos antes del final del primer tiempo con una buena jugada previa de los backs.
En el complemento, los fijianos golpearían primero y con un try de pelota recuperada tras un mal manejo de los tres cuartos australianos, Fiji estiraría la ventaja en el marcador a 21-12.
Australia, de a poco, comenzó a tomar las riendas del partido y a los 50' recortaría distancias en el marcador para ponerse a tan solo seis puntos con un penal de Reece Hodge.
Luego, Australia lograría un try de maul que lo dejaría a tan solo un punto de los fijianos, pero, para ese entonces, ya el partido estaba todo encaminado a una remontada Wallabie. Fiji recibiría una amarilla por reiteración de penales cerca del ingoal propio y eso terminó de inclinar la balanza para la victoria de los de amarillo.
Los tries de Kerevi y Koroibete, que casualmente los dos son originarios de Fiji, definirían el partido para sentenciarlo con un resultado final de 39-21.
La síntesis completa acá
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.
Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.