El capitán de España estuvo presente en el programa 943 de Rugby Champagne y habló de la sanción que sufrió su equipo por parte de World Rugby de cara a la Copa del Mundo Francia 2023.
Acá te dejamos las mejores frases:
"Es la última batalla entre los viejos, nos propusimos solucionar esto. Si nos quedamos con las ganas sería peor. Es una injusticia tan grande que creemos que se puede dar a favor nuestro. Ojalá nos dejen ir al Mundial de una vez".
"Argentina hoy está sufriendo mucho el poder que antes tenía. Lo positivo es que Sudamérica está armando una liga (SLAR) que a la larga va a ir mejorando".
"Tomamos la decisión de jugar el partido entre España y Classic All Blacks, ya está confirmado".
"Si el jugador fue tan valiente para falsificar un pasaporte que le dé la cara para decir que fue él y que no nos arruine esta posibilidad a todos".
"Hay muchos que se les terminó la carrera acá, me incluyo. Lo que les estoy transmitiendo a los más grandes es aguantar y a los más chicos decirles que no tiren la toalla".
"Es una injusticia muy grande volver a vivir todo esto. Arrancamos mal el torneo y nos propusimos ganar todo lo que quedaba. Sufrimos una perdida grande y llegamos a clasificarnos con el alma. Esto fue muy duro".
"Si das un nombre estas acusando a alguien y eso no se puede hacer. Este jugador está bien asesorado y consiguió un buen abogado".
"Nosotros lo ganamos en la cancha y queremos participar de esto también en los despachos. La primera defensa de la Federación fue mala, no creían que todo era falso y defendían al jugador".
"Después de dos Copas del Mundo que no podes ir y encima por estos problemas la gente se cansa, empieza a ver otros deportes".
"Los de la Federación se hicieron responsables de que no se dieron cuenta y todos van a renunciar. Ellos se van a hacer cargo del problema y luego se iránn. El club va a terminar destruido, muchos quedaron sin trabajo".
"El tenía en el pasaporte sellos y cosas que no correspondían. Pasó por alto el tiempo para salir y entrar del país".
"Justo los dos partidos contra Países Bajos, que fueron 10 puntos, lo que nos descontaron y nos mató".
"La Federación es responsable de que haya pasado esto. El jugador tiene la culpa porque es muy grave, hasta podes terminar preso con esto. Jugó sólo dos partidos y era el cuarto pilar izquierdo".
"Es la segunda vez que nos pasa, uno de los chicos que convocaron había falsificado todos su papeles, la Federación no se dio cuenta y World Rugby tampoco".
"En España el rugby es el octavo deporte, la gente no lo conoce tanto. Hay proyectos y es el momento de seguir trabajando abajo".