Los Pumas

FELIPE CONTEPOMI CON "SENSACIONES ENCONTRADAS", ENTRE LOS FALLOS ARBITRALES Y EL QUEDO FINAL DEL EQUIPO

FELIPE CONTEPOMI CON

Otra vez el entrenador argentino mostraba una imagen disimil. Esas sensaciones encontradas de las que el habló seguramente pasaron por ver como un partido en el que habían jugado de manera excepcional y con una clara superioridad durante 65 minutos, tras la tonta amarilla de Santiago Carreras y con los fallos arbitrales nuevamente cuestionables dejaban crecer a un Australia que casi logra darlo vuelta como la semana anterior, cuando fue claramente superado en todas las facetas del juego en gran parte del match. De ahí las declaraciones que compartimos:

"Tengo sensaciones encontradas. Estoy frustrado con otras cosas que nosotros no controlamos y con otras que nosotros si controlamos, algunos errores que vuelven a aparecer. Mi alegría pasa por la entrega de los chicos, pelean hasta el final, no dan el brazo a torcer. Es increíble como se entregan". Pero también expresó: "Los dejamos volver al partido, de las cosas que nosotros no controlamos, ya estoy cansado", en clara alusión al error en el final del árbitro. 

En cuanto a las cosas bien y mal hechas por su equipo Felipe señaló: "La defensa fue mucho mejor haciendo el esfuerzo de volver un metro atrás, como corrieron fuerte, como intentaron con la intensidad. Nos faltó ser más determinantes en la zona de la definición, estos partidos tuvimos más tiempo ahí y no pudimos marcar más puntos. Los chicos trabajan fuerte. Son cosas que se te dan durante el partido. En este nivel, los detalles cuestan mucho. Tenemos mucho para laburar y eso está buenísimo. Nosotros venimos a competir, Los Pumas no vienen a jugar. En los dos partidos tuvimos la posibilidad de ganarlo, tenemos que trabajar el camino rocosa al éxito, si no, todos serían campeones".

Y prosiguió: "Obviamente, estamos encantados con la victoria, pero nos centramos más en el proceso que en los resultados. Y hemos estado en una situación similar a la de la semana pasada, en cuanto a cosas que controlamos y que no controlamos. Cometimos algunos errores. Pero, de nuevo, son cosas que no controlamos, estamos de nuevo en la misma situación que la semana pasada y es frustrante".

Para rematar contra el sistema y los fallos arbitrales diciendo: "Creo que no nos lo merecemos. Es muy frustrante, muy frustrante; porque no está funcionando. No es tan sencillo, no está funcionando. El sistema, sea lo que sea lo que estén haciendo para mejorarlo, no hay consistencia y no está funcionando". "Así que para mí no se trata de ganar. Se trata de cómo se gana, cómo se hacen las cosas y, por Dios, estamos jugando contra un gran equipo. Australia remontó, es un equipo muy bueno que juega un rugby maravilloso y tenemos que reconocerlo. Y tampoco controlamos eso. Pero nos hacemos responsables de las cosas que sí controlamos, nuestros errores. Cometimos muchos errores en momentos cruciales y no fuimos lo suficientemente hábiles. Cuando estábamos en los últimos cinco metros, no marcamos cuando debíamos. Y esas cosas las vamos a aprender. Pero, Dios mío, hay otras cosas que no controlamos. Estoy harto", sentenció entre a bronca por errores propios y ajenos; y su desconsuelo el Head Coach.

Para terminar puso el foco en el último try de Australia y señaló: "No estoy frustrado por el pase forward. Estoy frustrado porque nadie vio ese pase hacia adelante. El TMO no lo vio. No hay coherencia. Me frustra la inconsistencia. Acciones similares en los dos tiempos, una habilitó a seguir el juego y en la otra cobró penal. Así que es difícil". Y remató con "Probablemente es porque no hay coherencia. No lo sé. Es increíble. En el último partido hubo cinco penales por fuera de juego para Argentina con cuatro penales por ventaja, ninguno para Australia. 

Ok, en este partido, en los dos primeros minutos ya ha había habido do un penal para Australia. Esa no es la solución, es ser coherente durante todo el partido y estoy bastante seguro de que Joe (por el entrenador australiano) también estaría frustrado, pero es... Es un poco difícil, así que hay algo que no está bien hecho porque si dos entrenadores están frustrados, es... Es un poco... No sé", concluyó.




Fotógrafo: Rugby Champagne/UAR

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes