Internacionales

FALLECIÓ DODDIE WEIR, EL GRAN JUGADOR ESCOCÉS

FALLECIÓ  DODDIE WEIR, EL GRAN JUGADOR ESCOCÉS

A causa de una enfermedad de la neurona motora el ex jugador e ídolo del seleccionado de Escocia falleció en la tarde de hoy. El Presidente de WR Bill Beaumont dejó sus sensaciones y lo recordó.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, rindió homenaje al gran Doddie Weir, quien falleció hoy a los 52 años después de luchar contra la enfermedad de la neurona motora (MND).


Un grande de Escocia con 61 partidos internacionales, Weir era una personalidad atractiva y un favorito de los fanáticos que era tan popular por su cálido humor como por su destreza en el rugby. 


Una fuerza de la naturaleza, su fuerza de carácter estuvo siempre presente después de su diagnóstico, luchando contra la enfermedad mientras creaba conciencia y recaudaba fondos incansablemente para desarrollar una cura para la MND.


Weir recibió el premio World Rugby Award for Character en Mónaco en 2017 en reconocimiento a sus esfuerzos de recaudación de fondos. También recibió un OBE en 2019 por sus servicios al rugby, a la investigación de enfermedades de las neuronas motoras y a la comunidad en las fronteras escocesas.


Beaumont dijo: “Hoy, la familia del rugby llora a uno de sus miembros más inspiradores. Doddie era una fuerza de la naturaleza dentro y fuera del campo de rugby y un modelo a seguir para todos.


“Su fuerza de carácter era inquebrantable, inspiradora y conmovedora. Canalizó su determinación para pelear su propia batalla, al mismo tiempo que peleaba la batalla por todos los enfermos de MND a través de su incansable campaña y recaudación de fondos. Siempre con una sonrisa. Sencillamente, era un hombre extraordinario.


“Los pensamientos de la familia mundial del rugby están con la esposa de Doddie, Kathy, y sus tres hijos, Hamish, Angus y Ben, en este momento difícil”.




Fotógrafo: WR

Fuente: WR

Galería de Imagenes