El tercera línea será parte del XV inicial este sábado y analizó lo que será el cruce sudamericano, como llega él desde lo físico y su rol en el plantel.
Sobre cómo se siente
Muy contento de volver a ponerme esta camiseta. Tenemos un gran trabajo por hacer, estos partidos van a ser todos muy importantes porque los vamos a jugar realmente como una final y tenemos que mostrar lo que queremos hacer.
Sobre su rol en el equipo
Estoy preparándome bien, muy fuerte. Mentalmente me siento bien, muy contento y con muchas ganas. Hoy me toca acompañar a los más chicos, a los más nuevos, demostrando de mi lado que hay que disfrutarlo, que hay que poner todos los días un granito de arena para sumar al equipo. Esto es muy largo, también pasa volando así que hay que disfrutarlo lo más que se pueda.
Sobre su situación tras no haber sido elegido para RWC 2019
Ese año venía de una lesión, fue muy duro. Pero me puse como meta estar acá, que era muy importante porque la carrera se va acortando.
Me lo puse como objetivo, haciendo lo mejor posible en mi club en Francia y a partir de eso, cumpliendo con Los Pumas también, tratando de poner metas. Fueron apareciendo más jugadores que es bueno porque genera mucha competencia. Te aporta para seguir empujándote a lo mejor. Es lo que sigo buscando.
Sobre el partido contra Chile
Va a ser muy físico. Tienen una buena defensa, les gusta atacar y tener la pelota. Va a ser un partido muy importante, en el primer Mundial de Chile. Estamos a full metidos para el fin de semana. Vamos a salir con mucha energía, tratando de mostrar el juego que queremos plantear. Aportar siendo soldado y acompañando a Jero en su capitanía, tratar de aportarle seguridad a los que debutan.
Fotógrafo: Prensa UAR