Fabien Galthié, el entrenador de Francia se sintió orgulloso de su equipo más allá de la eliminación de la Copa del Mundo y la tristeza que le dejó quedarse en el camino en los cuartos de final.
Sobre cómo se sienten:
"Pienso en nuestros aficionados, las familias y las personas que creen en nosotros a diario, que estuvieron a nuestro alrededor, que pusieron todo el trabajo. Los jugadores, por supuesto, nuestro grupo de Francia, que esta noche tiene que ser valiente".
"Hay tantos momentos clave. Cuando vas ganando 7-0 y Etzebeth corta la pelota. Ese fue un momento fuerte para nosotros y no pudimos rematar. Poco después fue 7-7. Esos son momentos clave... que se suman. Sucedieron tantas cosas".
Acerca de su futuro:
“No lo sé, tengo contrato hasta junio del 2028.”
Acerca del juego físico de Sudáfrica:
"Pensé que éramos en gran medida iguales a ellos. Tuvimos algunos momentos fuertes, no siempre los traducimos en puntos. No tengo las estadísticas frente a mí, así que no puedo entrar en detalles, pero la sensación que tengo es que estuvimos muy a la altura de los sudafricanos.”
Acerca de si tiene algún reproche de la preparación del equipo:
“Ninguno, no me arrepiento. Puedes perder como lo hicimos nosotros hoy. Hicimos todo lo posible para optimizar nuestro potencial, lidiamos con todos los obstáculos que tuvimos durante las últimas 15 semanas.”
Fotógrafo: WR
Fuente: Jorge Ciccodicola