El entrenador francés anunció la lista de convocados para la Copa del Mundo 2023, Mundial en el que volverán a ser locales, como en el 2007.
Francia es uno de los más grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, en la cual serán los anfitriones, y no solo estarán acompañados de su gente si no que de una gran actualidad como equipo, habiendo perdido solo dos de los últimos diez partidos.
La semana pasada, el seleccionado del gallo sufrió la baja de una de sus máximas figuras, Romain Ntamack que se rompió el ligamento cruzado anterior en la revancha del partido ante Escocia.
El 10 se perderá el Mundial y dejó un espacio abierto para que un jugador campeón de Europa se sumara a una lista a la cual no se esperaban muchas sorpresas.
Antoine Hastoy, apertura de La Rochelle será uno de los dos aperturas que tendrá el plantel local en este Mundial. Por su parte, la lista de 33 convocados cuenta con la presencia del Anthony Jelonch, quién sufrió una roptura de ligamento cruzado jugando el Seis Naciones y que no ha tenido rodaje en estos partidos amistosos de preparación.
"19 forwards y 14 tres cuartos, pero con la posibilidad de que algunos cambien de posiciones si es que la circunstancia lo amerita Paul Boudehent puede jugar de centro, Sekou Macalou de ala y Peato Mauvaka como octavo. Luego, entre los backs, Thomas Ramos puede jugar de 10. Hemos intentado construir este grupo con un equilibrio que nos permita llegar a septiembre con 4 partidos de forma coherente y equilibrada en términos de energía. Este primer mes gira en torno a la clasificación, y nuestra misión es alcanzar los cuartos de final. Dependiendo de cómo estemos en ese momento y de contra quién nos enfrentemos, intentaremos hacer ajustes"
En cuanto a los dos jugadores que regresan de lesiones directo para estar en el Mundial (Jelonch y Baille), Galthié dijo que la comunicación con ellos ha sido clara y positiva, el cuerpo técnico y el staff médico cree que van a estar al 100% de sus capacidades al inicio de la Copa del Mundo y podrán ver acción cuando los entrenadores consideren necesario.
"Su nivel de rugby, en primer lugar son dos jugadores de nivel internacional sin discusión. Llevan con nosotros desde el principio de nuestra historia, aportando sus innegables cualidades. En segundo lugar, sólo faltan dos semanas para el partido inaugural y un mes para la fase de clasificación. El plazo para el regreso de estos jugadores es coherente con nuestra fase de clasificación y, obviamente, esto se ha discutido con nuestra unidad sanitaria".
El sábado que viene Francia se "despide" de su gente antes del Mundial en el Stade de France ante los Wallabies y luego debutará en el primer partido del campeonato más importante contra los All Blacks.
Fuente: Bautista Terrera