Vicentinos consiguió un histórico ascenso en Quilmes: venció a CUQ en una final electrizante . CUQ era la fortaleza, llegaba invicto a la final y como amplio candidato al ascenso. Pero el equipo de San Miguel desafió todos los pronósticos. Lo fue a buscar y lo consiguió. Venció a Círculo 29-26 y jugará por primera vez en Primera B.
Si las finales de la URBA tenían reservada una definición para el infarto, lo que se vivió en CUQ-Vicentinos reunió todos los requisitos para quedar reservada en el arcón de los recuerdos.
Sabía cómo debía jugarle para ganar y así lo hizo. Determinación, toma de riesgos y no dejarse intimidar por el mejor line y maul de la categoría. Así Vicentinos llegó al cierre del primer tiempo arriba, 19-14.
Los locales golpearon primero con un try de Tomás Domínguez y conversión de Casado, 7-0. Santiago Traynor empató con try y gol y el tercera línea Esmayel aumentó para la visita, 12-7. Con try-penal el CUQ se puso 14-12 arriba, hasta que la amarilla al capitán local, Gauto iba a repercutir en el final de la etapa. Otro try de Esmayel para Vicentinos más la certera patada de Santy Traynor, los dejaron arriba 19-14, al cierre del primer tiempo.
En la segunda etapa los locales salieron a imponer condiciones. Vatano igualó con un try 19-19 y Stagnaro les dio la ventaja con gol de Casado 26-19. Faltaba poco y Vicentinos se lo fue a jugar. Traynor achicó de penal, 26-22 para CUQ y a los 32 consiguió lo inesperado: try de Torres y conversión de Traynor para pasar al frente, 29-26.
CUQ era un manojo de nervios, se jugó todas las fichas pero ni con sus mejores armas pudo entrar. Vicentinos aguanto el embate y luego de un knock-on del celeste –hoy vestido de blanco- logró el festejo soñado.
Con sólo nueve años de historia Vicentinos escribió en Quilmes una de las páginas más grandes de su corto recorrido. Salud campeón, la revelación de la C jugará en Primera B en el 2022
Acá te dejamos la nota completa con Ezequiel Balestra, primera línea de Vicentinos:
Fotógrafo: Lucas Antúnez
Fuente: Lucas Antúnez