En un partido muy parejo, el conjunto inglés se consagró como el mejor equipo de la Champions Cup al vencer a Racing 92 por un ajustado 31 a 27. En el conjunto parisino, Juan Imhoff fue titular y se anotó en el marcador con un try.
Desde el arranque del partido Exeter fue quien propuso el ritmo del cotejo, lo que le permitió visitar el ingoal rival en dos oportunidades en manos de Cowan-Dickie y S. Simmonds, para dejar las cosas 14 a 0.
Racing 92 no se dejaría llevar puesto por su rival y de a poco fue tomando el control del partido. Con puntadas frontales, lograba complicar al rival, y llegaría al descuento en el marcador por duplicado con try de Zebo e Imhoff para dejar las cosas 14 a 12. No obstante, y sobre el final de los primeros 40 minutos, Exeter volvió a golpear por la vía del try en manos de Williams para dejar el resultado parcial de 21 a 12.
En el complemento, el trámite del partido no cambió, pero si fue Racing 92 quien salió en búsqueda de dar vuelta el score. A los pocos minutos del inicio, Zebo nuevamente aterrizaría en el ingoal para dejar a su equipo dos puntos por debajo en el marcador (21 a 19. Sin embargo, Exeter volvería a responder rápido y, mediante un try penal, estiraría la ventaja en el marcador, 28 a 19.
Pese a esta situación, el conjunto parisino no bajó los brazos y fue en busca de la remontada, y llegaría a ponerse a tan solo un punto por debajo en el marcador, producto de un try apoyado por Chat y un penal convertido por Machenaud, para dejar las cosas 28 a 27.
Los minutos finales se acercaban y la tensión crecía dado que ambos conjuntos quería el título. Exeter se quedaría con un jugador menos por la amarilla a Francis, pero eso no fue condicionante para poder definir el partido ya que, a través de un penal convertido por J. Simmonds, estableció el resultado final de 31 a 27, y desató los festejos del conjunto inglés.
Fotógrafo: Redes sociales de Exeter