Jacques Nienaber anunció el plantel de Sudáfrica para las próximas dos fechas, en donde los Springboks viajan hacia Australia para enfrentarse ante los Wallabies primero en Adelaida y posteriormente en Sydney.
Jacques Nienaber alistó 34 jugadores para la visita a Australia en las próximas dos fechas del Rugby Championship. El entrenador sudafricano dijo que esta lista se acerca mucho a la que tiene en mente para la Copa del Mundo 2023.
Nienaber dijo: "Hemos estado trabajando con un gran grupo de jugadores durante los últimos meses y creemos que esto dará sus frutos a largo plazo, ya que buscamos ampliar nuestra profundidad para la Copa del Mundo de Rugby y más allá".
"Sin embargo, como nos vamos de gira, llevaremos un grupo de jugadores más acorde con el tamaño de una plantilla de la Copa del Mundo de Rugby, y nuestro proceso de pensamiento es que tendremos dos grupos de jugadores: uno que participará en la etapa australiana de la competición y otro para los partidos de Argentina".
"De esta manera podemos manejar a los jugadores lo mejor posible en la gira, mientras que al mismo tiempo nos aseguramos de seguir desarrollando nuestra profundidad y dar a los jugadores oportunidades de probarse a sí mismos con un poco más de un año antes de que la Copa del Mundo de Rugby comience".
El joven jugador de Bulls Canan Moodie, que aún no ha jugado para los Springboks, fue convocado para su primera gira con la selección nacional luego de haber participado de varias convocatorias en los Junior Springboks.
Modie fue convocado para cubrir el puesto de "utility back" tras la suspensión impuesta al wing Kurt-Lee Arendse por un placaje peligroso, es el único jugador de la lista que no ha jugado y viajará con los Springboks por primera vez. La presencia de Modie llena el vacío dejado por Cheslin Kolbe, que se está recuperando de una fractura de mandíbula, que recién le dejará volver en el último test ante Los Pumas.
Bongi Mbonambi fue descartado por las siguientes cuatro semanas tras sufrir una lesión de rodilla en el entrenamiento de la semana pasada y Deon Fourie fue convocado para cubrir el puesto de hooker junto a Malcolm Marx y Joseph Dweba.
Nienaber se mostró decepcionado por la derrota ante los All Blacks en el Ellis Park la semana pasada y confesó que deberán trabajar duro para obtener una victoria en Australia.
Además recordó que los Springboks no logran una victoria en Oceanía desde el 2013: "La última vez que ganamos a los Wallabies en Australia fue en 2013, así que tenemos una gran montaña que escalar allí, pero dicho esto, hemos analizado nuestro juego contra Nueva Zelanda y sabemos qué aspectos tenemos que mejorar, y pondremos el trabajo duro en el campo para limar esos aspectos cuando lleguemos a Australia".
El plantel de los Springboks:
Pilares: Steven Kitshoff (DHL Stormers), Vincent Koch (Wasps), Frans Malherbe (DHL Stormers), Ox Nche (Cell C Sharks), Trevor Nyakane (Racing 92)
Hookers: Joseph Dweba (DHL Stormers), Malcolm Marx (Kubota Spears)
Segunda línea: Eben Etzebeth (Cell C Sharks), Lood de Jager (Wild Knights), Salmaan Moerat (DHL Stormers)
Tercera Línea: Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz), Siya Kolisi (Cell C Sharks), Elrigh Louw (Vodacom Bulls), Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs), Jasper Wiese (Leicester Tigers), Duane Vermeulen (Ulster)
"Utility Forwards": Deon Fourie (DHL Stormers), Franco Mostert (Honda Heat)
Medio Scrum's: Faf de Klerk (Canon Eagles), Jaden Hendrikse (Cell C Sharks), Herschel Jantjies (DHL Stormers), Cobus Reinach (Montpellier)
Aperturas: Elton Jantjies (NTT Docomo Red Hurricanes), Handre Pollard (Leicester Tigers)
Centros: Lukhanyo Am (Cell C Sharks), Damian de Allende (Wild Knights), Andre Esterhuizen (Harlequins)
Wings y Fullbacks: Makazole Mapimpi (Cell C Sharks), Willie le Roux (Toyota Verblitz), Canan Moodie (Vodacom Bulls), Warrick Gelant (Racing 92)
"Utility Backs": Damian Willemse (DHL Stormers), Jesse Kriel (Canon Eagles), Frans Steyn (Toyota Cheetahs)
Fuente: Bautista Terrera