Rugby de Italia

"ESTAMOS FELICES POR LA VICTORIA, PERO PODEMOS HACERLO MEJOR"

Gonzalo Quesada y Nacho Brex dejaron sus sensaciones luego de la trabajada victoria ante Georgia por 20 a 17.

Gonzalo Quesada e Ignacio Brex, vicecapitán heredero de Michele Lamaro, sustituido a los dos minutos de juego durante el partido entre Italia y Georgia, reflexionaron en una rueda de prensa sobre los 80 minutos en el estadio Ferraris de Génova, durante los cuales Los Azzurri lograron remontar el partido finalizando con un resultado de 20 a 17 (la primera victoria de Italia en Génova desde 1967).


“Estoy satisfecho con la victoria – afirmó Quesada -, en un partido que hemos complicado por nuestra parte. Enhorabuena por poner sus puntos fuertes en el campo, aprovechar dos oportunidades y anotar dos tries. Construimos mucho y podríamos haber gestionado mejor la carrera. Estábamos 17-6 en el descanso, pero todavía estoy satisfecho porque estos partidos son parte de nuestro viaje. Se preocuparon de romper el partido con el objetivo de no dejarnos poner la intensidad que queríamos. Si miramos los números tuvimos un 79% de posesión y sólo seis tiros en contra, pero ganamos por nada. A pesar de esto, se había vuelto un partido difícil de ganar y lo logramos. Sé que podemos hacerlo mejor, pero ganamos un partido complicado. Esto es positivo, pero tenemos que trabajar en los detalles que hicieron que el partido fuera lo que fue".


Brex se hizo eco del seleccionador de Italia: “En el descanso también hablamos del partido contra Uruguay en el Mundial. La situación fue similar y nos ayudó a recordar cómo reaccionamos, manteniéndonos enfocados en lo que teníamos que hacer. Mostramos madurez en la segunda parte".

El número 13 azzurro también quiso hablar del sistema de juego: “El sistema de ataque que está en el ADN de este equipo, cuando funciona, es difícil de defender, pero queremos utilizar más el buen juego de pies y ejercer más presión. Debemos seguir trabajando juntos para mejorar de cara al sábado".


Quesada finalizó diciendo: “Somos más concretos cuando construimos. Esto es algo que debemos mejorar. Somos un equipo que individualmente tiene muchas cualidades, pero la potencia no es el factor principal y si juegas contra un equipo como Georgia intentando construir una ventaja física se vuelve complicado. Necesitamos llegar rápidamente a los 22 y hacer las cosas rápidamente. Sin embargo, su defensa lo hizo muy bien: por eso hay que respetarlos".




Fotógrafo: rugby champagne

Fuente: italrugby/jciccodicola

Galería de Imagenes