RWC 2019

Escolares japoneses cantaron el himno nacional de Italia

Escolares japoneses cantaron el himno nacional de Italia

El capitán de Italia y sus compañeros de equipo fueron deslumbrados por la bienvenida que les hicieron cientos de jóvenes en Fukuoka.

Sergio Parisse aseguró haberse sentido “muy emocionado” luego de que un grupo de estudiantes japoneses le dieran la bienvenida al seleccionado italiano en Fukuoka con una conmovedora interpretación del himno nacional italiano.

Parisse lideró a la delegación al colegio local de esa ciudad, donde los Azzurri jugarán mañana su segundo partido de la Copa del Mundo 2019 ante Canadá por el Grupo B.

Luego de ser aclamados hoy por cientos de jóvenes en el gimnasio del Mushiroda Elementary School, fueron deleitados por una interpretación de "Il Canto degli Italiani". “Es realmente emocionante. No lo esperábamos, especialmente porque es un idioma totalmente diferente”, dijo Parisse, para luego agregar: “Ver a esos niños cantando el himno nacional, fue increíble. Fue un muy lindo momento el que compartimos con ellos”.

El tercera línea, quien estuvo acompañado por el hooker Leonardo Ghiraldini, el segunda línea Alessandro Zanni y el pilar Tiziano Pasquali, se sorprendió y se impresionó por el esfuerzo de los niños para aprender el himno.

“Fue especial porque es una cultura muy diferente la de acá”, declaró. “Había tenido la oportunidad de venir a Japón hace algunos años, pero en una Copa del Mundo es diferente, hay otra atmósfera. Estamos yendo a varias ciudades. Ya estuvimos en Osaka y antes de eso en Sugadaira, y a cada lugar que vamos, nos reciben de manera increíble”.

El entrenador de Italia, Conor O'Shea, hará 10 cambios respecto al equipo titular que venció a Namibia por 47 a 22 el domingo pasado y Parisse se quedó afuera del equipo que enfrentará a Canadá. “Es importante administrar la energía del equipo, por esa razón habrá muchos cambios”, dijo Parisse.

“Todos los jugadores quieren tener la oportunidad de jugar en los dos primeros partidos. Luego, creo que los mejores 23 jugadores enfrentarán a Sudáfrica”.

Dean Budd, quien se desempeña como segunda línea, tendrá la tarea de ser el capitán de Italia el jueves, mientras que Parisse, que ocupa ese rol habitualmente, se enfoca en la manera de contribuir. Al respecto, el emblema italiano dijo: “Es importante que yo no hable mucho en el grupo porque él tiene la responsabilidad mañana. Así lo apoyo a él y al equipo, incluso sino estoy en el campo de juego”.




Fuente: Gentileza World Rugby.