Internacionales

ESCOCIA SERÁ LA PRIMERA SELECCIÓN EUROPEA EN USAR LA NUEVA REGLA DE ELEGIBILIDAD

ESCOCIA SERÁ LA PRIMERA SELECCIÓN EUROPEA EN USAR LA NUEVA REGLA DE ELEGIBILIDAD

La selección del cardo anunció su lista de convocados para los partidos de la Ventana Internacional de Noviembre y en la misma mostró una gran sorpresa para el rugby mundial, que marca un antes y un después en el rugby europeo.

La nueva regla de elegibilidad generó polémica en todo el planeta, sin embargo, muchas selecciones ya han hecho uso de la misma y aprovecharon para reforzarse en puestos donde necesitaban jugadores de renombre. 

Si bien esto sucedió en selecciones de las islas del Pacífico, todavía no se había trasladado a otros continentes. La mítica selección escosesa, la que disputó el primer partido de rugby internacional de la historia, el 27 de Marzo de 1871 en Edinburgo, será el primer país en utilizar la nueva regla de elegibilidad en toda Europa. 

Resulta que entre los convocados para los partidos de la Ventana Internacional de Noviembre se encuentra el tercera línea Jack Dempsey, exjugador de Waratahs y de los Wallabies, que lleva varios años jugando para Glasgow Warriors. 

El forward nacido en Sydney disputó su último partido con la selección australiana en el Mundial del 2019 y en el 2021 se fue a Escocia para jugar en los Warriors. 

Dempsey tiene un abuelo escocés y lleva más de tres años sin jugar para los Wallabies, lo que le permitía defender la camiseta de otra selección que cumpla con los requisitos, en este caso fue Escocia, nación con la que tiene un lazo por el nacimiento de su abuelo y por llevar unos años viviendo allí. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes