En un duelo muy parejo, donde ninguno de los dos marcó grandes diferencias, el local a puro coraje revirtió el resultado y se terminó quedando con un partido que tuvo un resultado abierto hasta el final.
Fue un partido de detalles desde el principio, dónde las defensas se hicieron fuertes y ninguno de los dos encontraba los espacios en ataque, por lo que terminaban recurriendo los locales al uso del pie, y los ingleses a ganar metros con su pack de forwards.
En los primeros minutos se dio una de las mejores jugadas de la noche, con una gran corrida del wing Graham, elegido figura del partido, que le dio la pelota a Ben White, que había entrado temporariamente por All Price, y se zambulló en el ingoal. Para el medio scrum, nacido en Inglaterra, fue su primer cap con la camiseta del Cardo y pagó con una conquista más que importante. La visita mostró intenciones de poder tomar el mando del partido, pero se repetía en sus intentos y no encontraba los caminos para vulnerar la defensa rival.
Escocia fue prolijo, siguió aferrándose a su gran defensa y eso le permitió mantener su ingoal invicto, aunque La Rosa sumó por parte de su figura del partido, Marcus Smith, quien acertó en sus dos oportunidades de patear a los palos. Sobre el final de la primera etapa, Finn Russell acertó su penal para mandar a Escocia 10-6 arriba al descanso.
En el complemento Inglaterra mantuvo su búsqueda por el protagonismo del partido y fue de la mano de Marcus Smith que lo pudo hacer. Primero apareció con un penal y luego en los últimos metros sacó a relucir su velocidad para marcar el único try de su equipo para dejar las cosas 14-10. El apertura sumó un nuevo penal y dejó las cosas 17-10, en lo que claramente era el mejor momento de los dirigidos por Eddie Jones en el partido. El local se recuperó y en una acción donde el hooker Luke Cowan Dickie sacó intencionalmente la pelota de la cancha tras un kick, a instancias del TMO, el referee decretó el try penal y el empate de los locales.
Finn Rusell y su puntería volvieron a aparecer para poner el 20-17. Inglaterra intentó todo lo que tuvo a su alcance para obtener el triunfo, tuvo un penal en campo de Escocia, pero decidió buscar sin éxito el line, e incluso la última pelota fue para ellos con un scrum a favor, pero no la manejaron bien y el partido quedó para el dueño de casa.
De esta manera, Escocia se impuso en Murrayfield y se llevó por segundo año consecutivo la Calcuta Cup, algo que no conseguía desde el año 1984, en el inicio de una nueva temporada del Seis Naciones.
Fotógrafo: Twitter Escocia