Circularon en los últimos días imágenes de dos ladrones dentro de la unión tocando un trofeo, pero las autoridades sudafricanas confirmaron que el trofeo conseguido en el Mundial de Francia 2023 se encuentra en una caja fuerte.
Los ladrones irrumpieron en la sede de la Unión Sudafricana de Rugby, pero no se llevaron el trofeo de la Copa del Mundo.
El robo tuvo lugar el lunes en un parque de oficinas en los suburbios del norte de Ciudad del Cabo. Las imágenes de CCTV muestran a dos hombres entrando a una habitación donde se guardan varios trofeos del equipo y tocando uno de ellos.
Lo dejan atrás y en su lugar roban whisky, cinco camisetas firmadas de los Springboks y ocho computadoras portátiles, además de artículos de otras oficinas dentro del lugar.
En las imágenes compartidas en X (ex Twitter) por el periodista sudafricano Yusuf Abramjee, uno de los ladrones pone su mano enguantada sobre un trofeo conmemorativo, levantándolo ligeramente, antes de pasar a los armarios debajo de él.
Un portavoz de la Unión Sudafricana de Rugby explicó que todas las copas estaban seguras y agregó que los trofeos de la Copa Mundial de torneos anteriores estaban en un gabinete, mientras que la Copa Webb Ellis ganada el mes pasado en Francia estaba guardada en una caja fuerte.
La sala que contiene todos los trofeos no fue allanada y no se han realizado arrestos. El robo se produjo alrededor de las 22:00 hora local (20:00 GMT) y se informó a la policía de Cabo Occidental sobre el hecho.
El video:
Fotógrafo: ARCHIVO RCH - VIDEO CCTV Y GUARDIAN SPORT (YOUTUBE)
Fuente: CCTV, YUSUF ABRAMJEE, BBC Y BRIAN WILLCHAM