Con Santiago García Botta y Martín Landajo en el banco de suplentes, el equipo londinense superó a su rival por 40-38 para quedarse con el título de la Premiership luego de 9 años.
Exeter, que llegaba como defensor del título, comenzó mejor la final y se puso arriba en el marcador con un try penal. Pero Harlequins no se achicó y con tries de Jonny Gray y Alec Hepburn, convertidos por Joe Simmonds, pasó al frente por 14-7 promediando la primera mitad.
Antes del cierre del primer tiempo, Harlequins volvería a decir presente en el tanteador. Siempre arriesgando en lugar de patear a los palos, encontró la oportunidad con un try de Wilco Louw, entrando bien cerca de la formación, y con una buena combinación de Marcus Smith para dejar las cosas 19 a 14.
En el comienzo del complemento, Harlequins siguió fuerte en el partido y estiró diferencias con el try de Andre Esterhuizen, convertido por Marcus Smith. Exeter sintió el golpe, salió a buscarlo y con tries de Sam Simmonds y Ollie Devoto, convertidos por Joe Simmonds, que también convirtió un penal, para pasar al frente por 31-26 en 25 minutos del complemento.
A pocos minutos para que finalice el partido, dos grandes jugadas de Marcus Smith le sirvieron el try a Louis Lynagh, que apoyó en ambas ocasiones y fueron convertidos por el apertura para empezar a sentir cada vez más cerca el título al quedar 40-31 arriba. Sólo quedó tiempo para el descuento de Stuart Hogg con su try, convertido por Joe Simmonds, para el definitivo por 40-38.
De esta manera, Harlequins se coronó campeón y sumó su segundo título en la Premiership.
Fotógrafo: Premiership Rugby