Segunda División

EN UNA FECHA FAVORABLE PARA LOS PRIMEROS DE LA TABLA, ATLÉTICO Y PROGRESO SIGUE EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

EN UNA FECHA FAVORABLE PARA LOS PRIMEROS DE LA TABLA, ATLÉTICO Y PROGRESO SIGUE EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

Los cinco primeros equipos del campeonato ganaron y se afianzan cada vez más en la vanguardia del torneo. En la zona baja ninguno pudo lograr la victoria y sigue todo igual de complicado para quienes transitan por esa zona.

En un duelo que hubo cambios de localía ya que Atlético y Progreso debía ser local, pero se jugó en Zárate, los de Brandsen golearon con autoridad y sumaron otro triunfo que los mantiene como punteros con dos puntos de ventaja sobre su escolta. El Rojiverde se impuso por 34 a 10 y la próxima jornada enfrentará a Old Georgian. Los destacados del líder fueron Luciano Bonino y Matías Vallejos.


Virreyes tenía una prueba de fuego en su visita a San Pedro ante Tiro Federal, frente a un equipo que venía en levantada, y de local se hizo fuerte, pero lograron una gran victoria por 31 a 15 para seguir como escoltas y no perderle pisada a Progreso. El Verde enfrentará el sábado que viene a Albatros como local, mientras que Biguá visitará a Arsenal Náutico de Zárate.


Saint Brendan’s no sufrió para alzarse con el triunfo en su visita a Ituzaingó. Logró una clara victoria ante Gimnasia y Esgrima por 39 a 8, para también seguir soñando con lograr el ascenso directo. El Tricolor continúa tercero, a cuatro puntos de la punta, y tuvo como gran figura al wing Alex Seferián que apoyó nada más y nada menos que cuatro tries. GEI por su parte, no logra levantar cabeza y sigue último con 22 puntos. El sábado que viene visitarán a San Marcos, un rival directo por la permanencia.


En condición de local, Atlético Chascomús sumó una nueva victoria para reafirmarse en los primeros lugares y retomar lo realizado en las primeras fechas. El equipo de la Laguna, una vez más con Tomás Yessi como baluarte, goleó por 31 a 11 a San Marcos y está cuarto con 63 puntos. 


Los Molinos, quinto en el campeonato y cerrando la fila de los equipos clasificados a los playoffs, no fue menos; y también ganó con bonus en esta jornada. El equipo de Derqui se impuso como local ante Varela por 43 a 21 y sigue expectante de un traspié de los equipos que están por encima en la tabla. El Verde no pudo sacar más ventaja con la zona de descenso, e irá por la recuperación ante otro rival del lote de arriba en la próxima jornada; Saint Brendans.


En otros resultados de la jornada, Old Georgian venció a La Salle como visitante por 40 a 33 en un verdadero partidazo. El Dragón, que jugó con uno menos desde los 13 minutos del primer tiempo, lo dio vuelta en los últimos veinte minutos de partido de forma heroica. Caían por 33 a 7 y se terminaron quedando con la victoria a un minuto del final.


Por otro lado, San Miguel superó como visitante a Albatros en un partido muy parejo. El conjunto de zona oeste se impuso por 24 a 22 y sigue sexto en el campeonato, con una gran temporada tras llegar desde la Tercera División. El Tricolor por su parte sigue en la zona de descenso y necesita volver a sumar para que no le quede lejos la permanencia.



Fotógrafo: Rugby Champagne

Fuente: Iván Gutiérrez

Galería de Imagenes