Seis Naciones

En un partido para el olvido, Inglaterra venció a Escocia y se quedó con la Calcutta Cup

En un partido para el olvido, Inglaterra venció a Escocia y se quedó con la Calcutta Cup

En un partido signado por la intensa lluvia y el viento, que no dejó un instante de azotar sobre el estadio de Murrayfield, Inglaterra derrotó 13 a 6, a Escocia y de esta manera consiguió no sólo alzarse con su primer triunfo en el Seis Naciones, sino con la Calcutta Cup luego de tres años. El conjunto de La Rosa sigue sin poder mostrar su mejor versión, pero con los errores de los escoceses le alcanzó para poder llevarse la victoria.

Fue un primer tiempo muy monótono y de escaso nivel, así como todo el partido. La lluvia y el viento fueron los grandes protagonistas del match, que seguramente no quedará en el recuerdo; ya que no dejaron fluir ninguno de los dos, el juego que proponían. Escocia tuvo muchos errores en esta primera parte, por malas recepciones, perdidas de pelotas y fallidas ejecuciones del line, que fue su punto más fuerte en este tiempo, a la vez que le costó poder generar con el manejo de manos; y terminó recurriendo a las patadas por parte de Hogg y Hastings.

El conjunto inglés, recurrió siempre a las patadas, ya sea al cajón o al line, para buscar el error de la defensa escocesa y adentrarse en la zona de 22 yardas. Sin embargo no consiguieron llegar a dicha zona, pero encontraron en uno de los tres penales, erró dos, los únicos puntos en el primer tiempo a través de su capitán Owen Farrell.

En la segunda parte los escoceses salieron a presionar más arriba a la defensa inglesa y en tan sólo cinco minutos provocaron el penal. Hastings lo anotó para poner el empate parcial en el encuentro con el marcador 3 a 3. A partir de ahí el partido volvió a entrar en una atmósfera de errores de ambos lados. Abusaron de las patadas que no beneficiaban al juego que querían plantear. Para colmo, Farrell falló dos penales y ya se notaban las complicaciones para tratar dominar  la pelota que empapada por la lluvia, que caía cada vez más fuerte, era imposible de manejar.

A falta de diez minutos para el final, un grosero error de Hogg le otorgó un scrum a 5 metros del ingoal a Inglaterra y producto de esa jugada, llegó el único try del partido apoyado por Genge y la posterior conversión de Farrell que luego estiraría la cuenta con el acierto de un penal. Ya cerca del final Hastings descontó mediante un penal para los locales, que le serviría de poco – solo para conseguir el bonus defensivo - y de esa forma el resultado final terminó 13 a 6 para la primera victoria del subcampeón del mundo en el torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Escocia: 1. Rory Sutherland, 2. Fraser Brown y 3. Zander Fagerson; 4. Scott Cummings y 5. Jonny Gray; 6. Jamie Ritchie, 7. Hamish Watson y 8. Magnus Bradbury; 9. Ali Price y 10. Adam Hastings; 11. Blair Kinghorn, 12. Sam Jonson, 13. Huw Jones y 14. Sean Maitland; 15. Stuart Hogg (c). Entrenador: Gregor Townsend.

Cambios: McInally por Brown; Toolis por Cummings y Harris por Jones; Dell por Sutherland y Berghan por Fagerson.

Inglaterra: 1. Mako Vunipola, 2. Jamie George y 3. Kyle Sinckler; 4. Maro Itoje y 5. George Kruis; 6. Lewis Ludlam, 7. Sam Underhill y 8. Tom Curry; 9. Willi Heinz y 10. George Ford; 11. Elliot Daly, 12. Owen Farrell (c), 13. Jonathan Joseph y 14. Jonny May; 15. George Furbank. Entrenador: Eddie Jones.

Cambios: Lawes por Ludlam; Genge por Vunipola; Youngs por Heinz; Earl por Underhill y Laundchbury por Kruis.

TANTOS DEL PARTIDO

Primer tiempo: 10 minutos,  penal de Farrell (I). Resultado parcial: Escocia 0 v. Inglaterra 3

Segundo tiempo: 50 minutos, penal de Hastings (E); 70, try de Genge convertido por Farrell (I); 76, penal de Farrell (I), y 78, penal de Hastings (E).

Resultado final: Escocia 6 v. Inglaterra 13

Estadio: Murrayfield (Edimburgo)

Árbitro: Pascal Gauzere (Francia)



Fuente: Emanuel Baquero - Rugby Champagne