El equipo de Plaza Jewell visitó Hurlingham y se llevó una victoria deslucida sobre Hurling por 21 a 9. El encuentro fue disputado pero le faltó emoción a pesar de su intensidad.
El arranque fue para la visita, que presionó ante un equipo local se mantuvo fuerte para defender en su campo.
Sin embargo, a los ocho minutos, llegaron las primeras acciones positivas para Plaza. Manuel Nogues abrió el marcador con un penal para sumar los primeros tres puntos y un minuto después para apoyar el primer try con su posterior conversión. Con el 10-0 parcial, Nogues, comenzó a converttirse en la figura de la tarde en Hurlingham.
Hurling planteaba un encuentro muy físico, estrategia que después complicó a su rival. Las llegadas al campo contrario fueron varias, sin embargo, el gran déficit estuvo en el line-out, dónde Atlético lo ganó para marcar la diferencia en la obtención.
A los 28 minutos, un nuevo penal para el equipo visitante le dio la posibilidad a Manuel Nogues de ampliar su cuenta personal y estirar la ventaja a 13 y así lo hizo. Tres minutos después, El Verde tuvo su primera chance clara y Juan Parareda pateó por primera vez a la H para así descontar. El resultado parcial cuando se fueron al descanso fue 13 a 3 a favor de los rosarinos.
El segundo tiempo fue más parejo y con Hurling, en el arranque, más dominante. As´´I descontó con el segundo penal del menor de los Paradera (13-6).
De ahí en más hubo un bache de casi 30 minutos en los que no sucedió nada más que una presión asfixiante del local. Atlético sufrió dos tarjetas amarillas, Ignacio Sapino y Bautista Estelles, que Hurling no pudo aprovecharlas.
A los 28 minutos, de nuevo, Juan Parareda sumó tres puntos más, para quedar a sólo a cuatro de empatar.
Pero en los 10 minutos finales Atlético demostró porqué viene del Top 12 y quiere pelear por el ascenso. Valentino Marciali Ríos marcó un try valiosísimo para ir cerrando el partido y Pedro de Haro, con un drop, sentenció la victoria final, 21 a 9 a favor del equipo visitante.
Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano
Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano