En el encuentro que marcó la apertura de la tercera fecha del Súper Rugby Aotearoa, la franquicia de Auckland le ganó en condición de local al conjunto de la ciudad de Dunedin por 27 a 24, y de esta manera suma su tercera triunfo en la competencia.
En un arranque frenético, ambos en conjuntos salieron en busca de tomar dominio del encuentro. A los 6 minutos abrió el marcador el local producto de un try apoyado por Clarke para establecer el 7 a 0 parcial. No obstante, la visita respondió rápidamente e igualó el score cuando Dixon aterrizó en el ingoal. Luego, el marcador se vio modificado tras el acierto de dos penales, una para cada lado, para dejar el marcador en 10.
Sobre los 22 minutos, Blues aprovechó un error por parte de su rival, y tras taparle un patada, Papalii apoyó un nuevo try para decretar el 17 a 10 parcial. La última emoción del primer tiempo se dio al minuto 26 cuando el local volvió a visitar el ingoal de Highlanders dado que, luego de una gran jugada de Clarke, R. Ioane tomó la ovalada y apoyó para establecer el resultado parcial de 22 a 10.
En el complemento, la visita fue quien sorprendió, y tras 12 minutos de dominio, pasó adelante en el score producto de dos tries. El primero en manos de su apertura Hunt, quien encontró un espacio en la defensa y corrió hasta el ingoal, mientras que el segundo llegó por intermedio de Frizell luego de una serie de pick and goes para dejar las cosas 24 a 22. No obstante, Blues reaccionó y volvió a tomar el mando del encuentro cuando, a los 58 minutos y luego de un gran maul ofensivo, Papilii apoyó su segundo try del partido y estableció el 27 a 24 parcial.
Los últimos 10 minutos fueron de pura emoción dado que Highlanders contó con dos chances para dar vuelta el encuentro. La primera a los 73 minutos en los pies de su apertura, quien malogró la oportunidad, mientras que la segunda, a los 76 minutos con un maul perfectamente defendido por Blues a cinco metros del ingoal. De esta manera, los minutos pasaron y la franquicia de Auckland obtuvo la victoria por 27 a 24.
Por la cuarta fecha del Súper Rugby Aotearoa, Blues tendrá una semana de descanso y volverá a la acción en quince días cuando visite a Crusaders. Por el lado de Highlanders, buscará recuperarse de esta derrota el próximo fin de semana cuando reciba a la franquicia de Christchurch.