El Celeste logró imponerse en la Ribera de Quilmes ante El Tiro al Segno por 24 a 18 y salió del último puesto, mientras que SITAS cayó ahora en el fondo de la tabla.
Por la decimonovena fecha del campeonato de la primera B de la URBA, Círculo Universitario de Quilmes recibió a SITAS y le ganó por 24 a 18.
En un partido muy disputado, SITAS abrió el tanteador con un try a los pocos minutos de haber comenzado el primer tiempo, pero el conjunto local reaccionó rápido de la misma manera. Luego con un penal convertido por el apertura Leandro Casado, el Celeste estiró su ventaja en el score y se fue al descanso con la victoria parcial por 10 a 5.
Para la segunda mitad, el equipo de El Palomar pudo marcar dos tries seguidos para dar vuelta el resultado a su favor por 15 a 13.
Sin embargo, el equipo visitante cometió muchos penales y el dueño de casa supo aprovecharlos bien.
Nuevamente con la puntería de Casado, el conjunto de la Ribera de Quilmes cambió el tanteador a su favor por 19 a 18.
El partido estaba para cualquiera de los dos, ambos sabían que necesitaban quedarse con el triunfo para soñar con mantener la categoría.
Finalmente, con el tiempo cumplido fue CUQ quien logró llegar al ingoal de su rival y marcar el último try de la jornada que le dio la victoria por 24 a 18 para desatar la locura celeste y no hubo tiempo para más y SITAS no pudo revertirlo.
Los encargados de marcar para el equipo local fueron el wing Ramiro Dickson y el medio scrum Alejo Paglia. El apertura Leandro Casado sumó una conversión y cuatro penales.
Para SITAS apoyaron el hooker Axel Zapata, el ala Facundo Fernández Míguez y Juan Martín Lema. Además, el fullback Tomás Folchi sumó un penal.
La próxima fecha Círculo Universitario de Quilmes visitará a Gimnasia y Esgrima en Palermo y SITAS recibirá a San Andrés en El Palomar.
Fotógrafo: Alejandra Krickeberg- Rugby Champagne
Fuente: Dante Orue y Martina Dargains- Rugby Champagne