En Gonnet, el puntero se afianzó arriba con un triunfo conseguido en el cierre del encuentro, y se quedó con la victoria ante Universitario por la mínima.
Pero San Martín logró sacarle mejor provecho a los errores de las Panteras y se quedó con el triunfo en el último minuto del encuentro.
En el primer tiempo, el puntero logró abrir el marcador a los 14 minutos de juego a través de un try penal. El local no tardó en recomponerse y minutos después igualó el marcador con un try apoyado por Fabio Urréjola y convertido por el siempre eficiente D’Onofrio. En la mitad de la primera etapa, Pacific volvió a ponerse en ventaja, esta vez a través de la patada de Franco De Giovanni, pero Universitario volvió a dar vuelta el score con try de Gisvert. De esa forma en un cruce muy disputado, Universitario se fue al descanso con el marcador a su favor por 15 a 13.
El inicio del segundo tiempo fue parejo y el marcador no varió hasta el minuto 18, cuando a raíz de un error que derivó en tarjeta amarilla para los locales, San Martin obtuvo el segundo try penal de la tarde y volvió a ponerse en ventaja. En los últimos 20 minutos ambos equipos cometieron penales innecesarios, que generaron un partido muy trabado. A cinco minutos del final, Las Panteras consiguieron un try penal que lo puso en ventaja nuevamente por 22 a 20.
Cuando todo hacía parecer que el invicto del Tricolor caía, ya en la última jugada se fue a jugar el todo por el todo y con un jugador menos, San Martín logró llevar a Universitario al error y consiguió un penal que el eficiente fullback Franco De Giovanni cambió por tres puntos, y de esa manera consiguió la victoria. El puntero se quedó con un partidazo por 23 a 22 y se sacó de encima un durísimo compromiso en condición de visitante ante la U, un rival directo en la lucha por el único ascenso que otorga el torneo.
Por la próxima fecha, el puntero recibirá a San Andrés, mientras que Universitario de La Plata buscará reponerse de la derrota cuando visite en Palermo a Gimnasia y Esgrima.
Fotógrafo: Gentileza Jorge Pezzuti