El conjunto de Hurlingham recibió a los de Burzaco en el arranque de la segunda ronda del torneo de la Primera A, y tal como sucedió el año pasado, el local volvió a ganarle a uno de los mejores equipos de la categoría. Esta vez lo dominó hasta los 60 minutos, cuando el rival se acercó en una ráfaga. El Verde pudo cerrarlo en los últimos minutos y se lo llevó por 38 a 29.
El arranque fue duro para Hurling que, apenas inició, el capitán Francisco Morrow tuvo que salir por un golpe en la nariz, pero eso no fue problema ya que el foco estaba en volver al triunfo. Bautista Sánchez Rizzi abrió la cuenta y Juan Parareda anotó el 7-0, que luego descontó Alejo Coppola con el pie.
El tanteador marcaba 7 a 3, pero el partido demandaba otro resultado ya que el local se mostró muy activo, con buen juego y el empuje que tanto lo caracteriza. De esta manera, llegó el primer try-penal del encuentro que, rápidamente, la visita volvió a achicar con un try convertido.
Sin embargo, en el final de la primera mitad, de nuevo el scrum fue la vía para sacar un poco más de diferencia. Joaquin Testa fue el afortunado de apoyar la ovalada y Juan Parareda volvió a marcar. Así es que Hurling se fue al descanso 21 a 10 arriba.
Pucará, luego de la charla técnica, entró muy fino y recién habían pasado dos minutos cuando Tiago Calogero entró al ingoal para llegar a 15. Luego se reanudaron las acciones y El Verde volvió a tomar las riendas del encuentro, jugó de manera colectiva hasta que la ovalada llegó a las manos de Pablo Parareda que sumó 5 puntos claves. Su hermano, por su parte, tuvo un día espléndido siendo una de las figuras del equipo al anotar la conversión y luego sumó tres puntos para estirar la diferencia a 31 a 15.
No obstante, a falta de 10 minutos, Pucará no se quedó con las manos vacías y salió a buscar los 4 puntos: en una rafaga de 3 minutos obtuvo un try penal y un try convertido con el que se colocó a solo un penal para pasar a ganar –acción que posteriormente obtuvo, pero Alejo Coppola no logró meterla en los postes–.
Los minutos finales tuvieron un ida y vuelta apasionante que podría haber sido para cualquiera de los dos, las hinchadas comenzaron a tomar protagonismo y el local logró cerrar el partido con el tercer try-penal de la tarde y así, después de tres fechas, Hurling volvió a festejar al haber podido cerrar el encuentro, cosa que no logró en los anteriores, por eso los terminó perdiendo.
De esta manera, el local suma 35 puntos producto de 7 victorias y 7 derrotas, y se encuentra en la mitad de la tabla. Dentro de dos semanas, viajará a Plaza Jewell para enfrentarse a Atlético del Rosario. En cambio, Pucará pasó a estar sexto con 38 puntos y acumula 8 triunfos, un empate y 5 derrotas. Recibirá a Champagnat en la fecha 16.
Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano
Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano