Por la segunda fecha del Torneo de la URBA de Primera A, Los Matreros superó a San Albano, en Corimayo, por 24-20. En un final apretado y con chances para los dos, el triunfo se lo llevó la visita, que se quedó con un duelo intenso y muy equilibrado.
En el inicio del cotejo, el equipo de Morón dominó con su juego ofensivo para abrir el marcador, gracias a un try del juvenil Nicolás Santecchia, a los 4 minutos (5-0). Sin embargo, rápidamente llegó la reacción local, tres minutos después, por el try del wing Juan Cruz Gómez (5-5) a los 7 minutos del partido.
Luego de varias chances para ambos equipos, los visitantes estuvieron más despiertos, a los 26 minutos aumentaron con el try de su figura, el octavo Tomás “Tati” Villone que con la conversión de Juan Pablo García Michero pasó al frente, 12 a 5.
San Albano descontó con penal cercano a la mitad de cancha, que anotó James Ormson (8-12).
Aunque sobre el cierre de la etapa otra vez iba a cambiar el marcador. Juan Morales, a los 36 minutos, apoyó el último try que García Michero convirtió para cerrar la etapa 19-8 para Los Matreros.
Ya en el segundo tiempo el XV de Corimayo empezó a levantar la cabeza y se hizo más fuerte. Sobre los 8 minutos, la figura del partido, Hernán Matlob, apoyó para San Albano que quedó a tiro de try convertido en el resultado (13-19).
El duelo se hizo más vibrante y disputado, con chances repartidas para los dos. Hasta que en los últimos 10 minutos, Matlob volvió a convertir para sumar un doblete y poner a su equipo al frente, tras la eficiente conversión Ormson. San Albano sentía el sabor de la victoria y la remontada, pasando 20-19 al frente.
Sin embargo, en un final con llovizna y ambas hinchadas alentando animadamente, Los Matreros, con una sólida actuación de los forwards llegó al in-goal para ganarlo. Agustín Antar, con el cuarto try, marcaba los últimos 5 puntos del partido, ya que García Michero erró la última conversión (24-20).
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO (seguila en vivo en nuestra web y app)

Fotógrafo: Gentileza Mauro Rey / Prensa Club San Albano
Fuente: Mateo Lopardo