Los clubes de la URT avanzan en el regreso a la actividad, y desde la Unión se permitió el uso de la pelota personal en el transcurso de los entrenamientos.
Un referente histórico del club como lo es Raúl Barcelo, se refirió a la posibilidad de realizar un torneo de septiembre a diciembre y a cómo se encuentra en esta situación.
"Tenemos un conocimiento extraoficial de que la Unión programaría un torneo clausura tucumano para el plantel superior a realizarse entre septiembre y diciembre".Y agregó: "Estamos con fe y con optimismo de que esto pasará. En estos momentos, hay que darle ánimo tanto a los jugadores como a los entrenadores, como así también a los chicos que no pueden acercarase al club pero que continúan entrenando vía zoom".
El staff de entrenadores de Tucumán Lawn Tennis Club comentó cómo llevan a cabo las prácticas deportivas y cuál es la concurrencia de jugadores en ella.
"De venir solamente al club a realizar entrenamientos físico a pasar a utilizar la pelota es un gran avance y sirve para la cabeza de los jugadores", explicó Bernabé Alzabe. Y continuó: "El entrenamiento consta de una pelota con jugador manteniendo la distancia establecida".
Sobre los desafios que afronta el club luego de la pandemia: "El desafío viene desde marzo y estamos trantando de mantener al grupo unido y motivado", comentó René Sueldo. Mientras que Juan Carlos Ferreyra agregó: "Esto fue una situación que nadie imaginaba, pero el desafío pasa por aplicar todo lo aprendido para superar esta pandemia".
Fuente: Félix Cerruti