Primera División A

EN PUEYRREDÓN ESTÁN DE LA GALERA: GANARON OTRA VEZ Y MANDAN EN EL TORNEO

EN PUEYRREDÓN ESTÁN DE LA GALERA: GANARON OTRA VEZ Y MANDAN EN EL TORNEO

Los Húsares están de fiesta. En Benavídez le ganaron a Champagnat para seguir punteros en soledad. Olivos y Atlético del Rosario son los escoltas, con sus victorias sobre Hurling y Pucará. Los Matreros, en gran partido venció a un muy competitivo San Andrés, para seguir en puestos de playoffs. Deportiva Francesa y Curupaytí ganaron con esfuerzo y San Cirano sumó su primer éxito ante Lomas.

Era la ratificación de todo lo bueno que había mostrado en las cuatro fechas jugadas. Pueyrredón jugaba contra uno de los descendidos del Top 12, Champagnat, con todos los riesgos que eso implicaba. Y por lo que se vio en la cancha, con una gran labor en conjunto, superó ale XV Marista por 27 a 16. Puey fue adelante todo el partido y con todo por jugarse tenía el triunfo controlado, 20 a 9. Sin embargo, un try de Chamap en el final dejó las cosas 2016 con unos minutos por jugarse. Pero como en toda la tarde, con una actuación para sacarse “La Galera” lo sentenció con su segunda conquista. Así, con el 27-16 final selló la victoria que soñaban.


En Plaza Jewell, Atlético y Pucará disputaron un duelo apuro try, con victoria local por 43 a 36. Los rosarinos fueron más en la etapa inicial, en la que sumaron 16 puntos de Manuel Nogués con el pie y dos conquistas (26-7). Los de Burzaco sólo apoyaron una vez, en cambio, en el complemento reaccionaron para pasar el frente en tries (apoyaron cinco contra cuatro del ganador). Plaza sumó dos veces más y cuando quedaron 40-33 lo aseguró con otra patada de su goleador. 


Olivos fue uno de los grandes ganadores de la fecha. En Munro y con notable autoridad la ganó a Hurling, 38 a 15. El equipo de los hermanos Bagattín fue contundente, sumó seis tries contra dos del verde. Olivos se llevó el parcial por 26 a 3 y lo remató con dos conquistas más. Hurling siempre estuvo lejos en el marcador y en el juego  


Los Matreros y San Andrés jugaron un gran partido en La Base. Con un resultado a favor del rojiblanco, 41 a 28, tal vez más holgado de lo que se vio en la cancha. La primera etapa fue 17 a 14 para el elenco local, que en el inicio del complemente quedó abajo, 28 a 24. Sin embargo desde allí, con un penal y dos tries más selló un trámite complicado. En Los Matreros se destacaron el octavo, Santiago Villarino y el nueve, Marcos Amorisa. En San Andrés, su apertura, Pedro Colombo. 


En un choque muy parejo y con dos penales de Iñaki de Badiola que rompieron la paridad (estaban 23-23), Curupaytí venció a San Albano 29 a 23, y se recuperó las caídas de las últimas fechas. San Albano estuvo en partido hasta el final, cuando James Mac Gaw convirtió el empate, 23-23, a quince minutos del cierre. El mejor jugador del partido fue el goleador azulgrana, Iñaki de Badiola, mientras que en los de Corimayo fue Lucas Pallas.     


Con una notable recuperación en el segundo tiempo y luego de remontar un 0-13 parcial a favor de Lomas, San Cirano festejó su primer triunfo del año, 23-20 con un penal en el minuto final. El tricolor siempre fue al frente, pero se desarmó en la segunda parte. Así llegó al epílogo en igualdad y finalmente lo perdió en la última pelota. 


Deportiva Francesa volvió al triunfo. En del Viso le ganó con sufrimiento a Universitario de La Plata, 20-15, en un final en el que tuvo que defender con uñas y dientes la victoria. La última pelota fue de las Panteras, que estuvieron a metros del in-goal local. Cuando la jugada parecía ser try, la decisión del árbitro fue que los platenses no apoyaron. Así los franceses se quedaron con un buscado y festejado éxito.        




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes