Pasó el mes de Enero del 2021 y la tregua terminó; ya en el primer día hábil de Febrero y "sin anestesia" tuvimos noticias del conflicto dirigencial que atraviesa la Unión de Rugby de Salta.
Pasó el mes de Enero del 2021 y la tregua terminó; ya en el primer día hábil de Febrero y "sin anestesia" tuvimos noticias del conflicto dirigencial que atraviesa la Unión de Rugby de Salta.
En la jornada de ayer y sin mayores sorpresas se hizo pública una carta de los presidentes de los clubes de Gimnasia y Tiro, Jóckey Club, Zenta RC de Orán y Católica Vaqueros RC.
Quizás sorprende la misma, ya que hasta el momento solo hubo silencio desde esa parte del conflicto del rugby salteño, pero luego de una nota que publicaremos a posteriori de esta quizás se puede entender el porqué de la misma.
La conclusión más inmediata es que todavía no hay ningún arreglo del conflicto dirigencial, no hay fecha de la Asamblea URS 2020/2021; y todavía siguen en la puja interna acerca de cómo se contarán los votos (el gran problema) que se harán valer para elegir a la nueva conducción del rugby salteño por dos temporadas.
También en el día de ayer se conoció una medida cautelar presentada ante un Juzgado a través del Dr. Iván Sánchez que patrocina a los clubes Universitario de Salta, Tigres y Tiro Federal.
La misma ya llegó por cédula de notificación a la URS, y en ella se transcribe una medida cautelar "de no innovar" que impide que se convoque a la Asamblea URS 2020/2021.
Según informan ambas partes continúan en negociaciones; pero desde esta porción de los clubes salteños se pide que se revisen todos los votos que se van a intentar hacer valer en la mencionada Asamblea en presencia de los presidentes de los clubes y un representante de la Comisión de Competencia URS, ya que alegan que no coinciden con lo que informa el BdUAR.
Hasta el momento todo sigue igual, y lo cierto es que el conflicto en el rugby salteño continúa y parece no tener retorno salvo la vía judicial. Mientras tanto los verdaderos protagonistas, los jugadores; muy molestos siguen esperando poder volver a jugar.
Fuente: Por Ramiro "Landri" Ensinas