La Academia le ganó a CUBA en Villa de Mayo y se consolidó como el único puntero del Top, además, con puntaje ideal.
Belgrano Athletic la ganó a Alumni en Tortuguitas y así se pudo tomar revancha de la última derrota en la final del 2024. SIC superó a Hindú Club en el mejor partido de la fecha y por último, La Plata salió de perdedor y volvió a ganarle a San Luis en el primer clásico platense de la temporada.
Con notable autoridad y sin recibir tries en su in-goal, el CASI venció como visitante a CUBA por 34 a 9 y cerró una comienzo inmejorable, con tres victorias consecutivas y la punta del torneo. Luego de un parcial 14-3 a favor y ante una leve reacción de Universitario, con tres penales de Marcos Moroni, los dos tries de Benjamín Belaga y las patadas de Juan Akemeier definieron el duelo. CASI se ilusiona y por ahora, hizo los méritos para merecerlo.
En el clásico dónde se puso en juego la “Copa de los hermanos Camardón” en honor a un apellido que hizo historia en ambos clubes, Belgrano se dio el gusto: volvió a ganar en Tortuguitas, le quitó el invicto al último campeón y por lo menos se sacó la bronca de la derrota en la final de año pasado. Con cuatro tries contra tres, una defensa que fue clave en los primeros minutos y su cuota de oportunismo ganó su tercer partido al hilo, y así es el único escolta del CASI.
En un partidazo jugado en Don Torcuato, el SIC le ganó a Hindú por 32 a 28, en un duelo que estuvo a la altura con la historia reciente de ambos clubes. Elefantes y zanjeros entregaron todo, en un trámite que cambió de dueño y tuvo en vilo a todos los simpatizantes hasta el final. Fue de Hindé el primer tiempo, 14-6; lo dio vuelta el SIC, con dos tries de Acosta y uno de Pérez Pardo.
Cuando parecía todo cerrado reaccionó el equipo de Horacio Agulla, con los tries de Graglia y Jeckeln, 28-25. Sin embargo la última iba a ser para el delirio de “los buen mozos de Boulogne” con el try de Calandra y la conversión de Agustín Sascaro. Así el SIC, con una victoria agónica, 32 a 28 hizo gala de otra nueva función de gala entre estos dos grandes clubes, los más dominantes de la URBA desde 1996.
Desde su vuelta al Top 12 La Plata no conocía lo que era ganar. Dos derrotas abultadas y la presencia de San Luis, en su cancha para volver a creer. En una fiesta del rugby y con una cancha teñida de amarillo, azul y rojo, los canarios volvieron al triunfo. Con todos penales de Tomás Suárez Folch, vencieron al XV Marista por 15 a 8.
Con un try agónico de Hipólito San Sebastián, Los Tilos dio la nota de la fecha al ganarle a Newman en Benavídez, por 23 a 21. El equipo platense jugó un gran partido y repitió todo lo bueno que viene haciendo desde su regreso al Top 12. Los de Barrio Obrero están terceros en la tabla producto de sus grandes éxitos sobre SIC y Newman. El Bordó no levanta cabeza y junto a CUBA, con tres derrotas en fila, cierra la tabla de posiciones.
En un duelo marcado por la historia que tuvo una gran rivalidad entre las décadas del 80 y 90, Buenos Aires pudo salir de perdedor. El León, con un drop de Tomás Bunge en los minutos finales le quitó el invicto a Regatas, al que venció por la mínima, 16 a 15. Los de Bella Vista llegaban con la moral muy alta, luego de sus triunfos ante Newman e Hindú. En Victoria, esta vez, no lo pudieron sostener a pesar de llegar con ventaja al cierre, ya que ganaban 15 a 13.
LOS RESULTADOS Y LAS TABLAS DEL TORNEO LAS PODÉS VER EN NUESTRA APP Y WEB
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia