Primera División A

EN LA PREVIA DE LA FINAL, LOS TILOS Y LA PLATA VOLVIERON A GOLEAR

EN LA PREVIA DE LA FINAL, LOS TILOS Y LA PLATA VOLVIERON A GOLEAR

En condición de visitantes, ante San Martín y San Albano no tuvieron piedad. Golearon en Sáenz Peña y Corimayo para palpitar la gran final que disputarán el próximo sábado en Barrio Obrero. Los Matreros superó a Deportiva Francesa en Del Viso, en un duelo de casi 100 puntos, en tanto Olivos empató ante San Cirano en los duelos por los playoffs.

No tienen oposición. Los Tilos y La Plata son pura contundencia con sus goleadas, 73-10 sobre San Martín y 61-14 sobre San Albano. Con once y nueve tries, respectivamente, demostraron que están una división por encima de sus rivales, en un torneo que los tuvo como amplios dominadores de principio a fin. 

El sábado, con una ventaja previa para Los Tilos de tres puntos (102 a 99) la obligación la tendrá La Plata, que deberá imponerse en el clásico para llegar arriba a la última fecha. En el encuentro de ida, en Manuel Gonnet, el verde se llevó el triunfo por 16 a 14. En la fecha 26, Los Tilos deberá visitar a Hurling y La Plata, será local de Pueyrredón. San Martín, con 30 puntos quedó en el último lugar junto a San Patricio, ambos estarían descendiendo. San Albano, con 


En Del Viso, Deportiva Francesa y Los Matreros jugaron un partido inusual, en el que se apoyaron nada menos que 13 tries, seis para los franceses y siete para el rojiblanco. Los Matreros, con su triunfo por 48 a 43 sobre el elenco local, aseguró su localía para las semifinales, que por ahora estaría disputando ante Olivos. 

La Depo quedó a diez unidades de San Cirano y Pucará, equipos ante los que tiene ventaja: 25-25 y 38-22 ante los de Villa Celina, y 37-10 y 33-31 frente a los de Burzaco. Así que de acuerdo a estos resultados estaría clasificado a las semifinales. Faltará saber en qué lugar, cuarto o quinto.


En Villa Celina y con un try en el último minuto, San Cirano le empató a Olivos, 21 a 21 para quedarse en la puerta de los playoffs. La diferencia de los duelos entre sí contra Deportiva Francesa, lo dejó afuera finalmente cuando quedan 10 puntos por disputarse. Los Munro, de muy buen temporada, deberán definir en las últimas dos jornadas contra qué rival estará en los playoffs. La semana que viene recibirá a Deportiva, en un duelo directo por el cuarto y quinto puesto de la tabla.            


En una muy festejada victoria, Hurling le ganó a San Patricio por 32 a 26 y se aseguró la permanencia en Primera A, división a la que había ascendido hace sólo un año. El verde tuvo el dominio del juego en casi toda la tarde, luego de un parcial que se llevó por 25 a 14. Los celestes se pusieron a tiro, 25-21, pero el try de Hurling, sobre el final selló la suerte de ambos equipos. San Patricio quedó último en la tabla junto a San Martín, ya no dependen de sí  mismos, un triunfo de Pueyrredón la semana que viene los hará perder la categoría.


Pueyrredón le ganó a Lomas Athletic en la Sede Link, por 43 a 19 y se perfila con buenas chances para conservar su plaza en Primera A. La victoria como visitante con punto bonus fue clave para los Húsares, que con sólo vencer a San Albano el próximo sábado serán inalcanzables para las esperanzas de San Martín y San Patricio, ambos en zona de descenso. 


Por último, en Burzaco, Pucará va cerrando un año muy difícil, el de su regreso a Primera A luego de varias temporadas en el Top 12. Con su victoria sobre Curupaytí, 32 a 27, quedó en zona de mitad de la tabla, muy lejos de las expectativas de clasificación que había a principio del año. 

Curupa, con el objetivo logrado unas semanas atrás, el de conservar su plaza en la categoría, quedó un lugar detrás de sus rivales de la fecha, muy lejos de las principales posiciones del certamen. 




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: RCH

Galería de Imagenes