Cuyo

EN EL TOP 8 CUYANO UN ÁRBITRO CANSADO DE LOS INSULTOS SE FUE EN PLENO PARTIDO

EN EL TOP 8 CUYANO UN ÁRBITRO CANSADO DE LOS INSULTOS SE FUE EN PLENO PARTIDO

Por la décima fecha del Top 8 Cuyano Regional Oro, el referee Nicolás Quintana decidió irse del partido entre C.P.B.M y San Juan RC tras quejarse reiteradamente de las faltas de respeto. El partido lo ganaba el equipo local 29 a 7 y habrá que ver que decide la URC al respecto.

En el entretiempo, el árbitro llamó a los capitanes y les dijo que iba a suspender el partido si seguían faltándole el respeto a la terna arbitral. 

Y a los 20 minutos del segundo tiempo, Nicolas Quintana le avisó a su ayudante Rivamar y salió corriendo desde el centro del campo de juego hacia la mesa de control. Nadie sabía que había pasado. Quintana cansado, pidió la planilla del partido y se retiro acompañado de los dos lineman Cansado que le gritaran desde las tribunas. Ante esta situación, los dos capitanes fueron a hablar con él, pero no hubo vuelta atrás y el partido quedó suspendido.

Lo llamativo pasó después cuando los dirigentes de ambos clubes junto a os capitanes redactaron una nota de común acuerdo para luego dirigirse "a disfrutar" del tradicional tercer tiempo como si nada hubiera pasado y por supuesto sin la terna arbitral.

Rugby Champagne consultó al juez del partido sobre lo sucedido quien amablemente respondió; "Gracias por el interés, pero debo esperar a presentar informes y autorización por parte del staff de referees". Además la planilla oficial indicaba "PARTIDO SUSPENDIDO POR INDISCIPLINA DE LOS CAPITANES" 

Cabe resaltar la actitud del juez del partido y sus colaboradores, de esta forma primero muchos se darán cuenta que el referee es indispensable para poder jugar normalmente un partido de rugby, segundo que los valores del rugby que tanto se pregonan están muy cambiados y entre todos debemos sacar estas cosas a la luz para mejorar  nuestro querido deporte y tercero porque la gran mayoría de los dirigentes terminan diciendo lo que leímos. Por último hace un rato nos llegó lo que expresó una alta autoridad del arbitraje del interior que representa a la UAR: "solo les voy a pedir a todos los involucrados que hagan silencio, no digan nada, no deben explicaciones a nadie; y los que no estuvieron eviten comentarios porque todo el mundo está filtrando audios". 

Cuando esta gente que dice ser dirigente y se cree intocable deje de estar al frente del rugby argentino, 

NUESTRO QUERIDO DEPORTE VOLVERÁ A CRECER Y A SER LO QUE FUE, mientras tanto se seguirá debilitando en cada fin de semana como en este.  



Fotógrafo: Gentileza Ovalados SJ

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes