Cuyo

EN EL TOP 8 CUYANO, LOS TORDOS LE QUITÓ EL INVICTO A MARISTA Y ES EL NUEVO ESCOLTA

EN EL TOP 8 CUYANO, LOS TORDOS LE QUITÓ EL INVICTO A MARISTA Y ES EL NUEVO ESCOLTA

El conjunto azulgrana superó al Tricolor por 39 a 34, para ascender a la segunda posición del certamen. También ganaron Teqüé y Neuquén RC.

La Copa de Oro del Torneo Regional del Oeste, que organiza la Unión de Rugby de Cuyo y pone en juego la Copa Macro, llevó a cabo el décimo capítulo, con las victorias de Los Tordos, Teqüé y Neuquén RC.

En el encuentro más importantes de la fecha, Los Tordos le sacó el invicto a Marista. En un partido de ida y vuelta, el conjunto azulgrana ganó en su cancha 39-34, para ser el nuevo escolta del certamen.  Para el equipo local, anotaron Kalil Sat, Pedro Lértora, Juan Manuel Vivas, Franco Varrenti y Matías Farah, más cuatro conversiones y tres penales de Lértora. Para los Curas, que continúan liderando el certamen con comodidad, apoyaron Genaro Podestá, Lucas Bartolini y Lucca Filizzola, más cinco penales y dos conversiones de Bautista Filizzola.


En General Ortega, Teqüé se quedó con una gran victoria ante Liceo, por 31-26, para volver a meterse en la pelea por un lugar en las semifinales.  

En San Juan, Neuquén RC fue mucho para la UNSJ y se llevó el triunfo por 25-15. Para el equipo neuquino marcaron Gabriel Muñoz, Guido Michelutti y Francisco Puricelli, mientras que el propio Puricelli aportó dos penales y dos conversiones. Para los sanjuaninos, apoyaron Juan Manuel Uzair, Bautista Baldi y Joaquín Sánchez.

Mientras que el encuentro entre CPBM y San Juan RC fue suspendido por el árbitro a los 20 minutos del segundo tiempo, "por indisciplina de los capitanes" -según dice el informe del árbitro en la planilla oficial- cuando el equipo de Chacras se imponía 29-7.


Con estos resultados, las posiciones del Top 8 quedaron así: Marista, 43 unidades; Los Tordos, 28; CPBM y Liceo, 27; Teqüé, 19; Neuquén RC, 18; UNSJ, 14; y San Juan RC, 7.

La próxima fecha (11ª) tendrá los siguientes cruces: Neuquén RC - Marista, Liceo - Los Tordos, San Juan RC - Teqüé y UNSJ - CPBM.


Copa de Plata

La décima fecha del certamen tuvo los siguientes resultados:

Marabunta 21 - Mendoza RC 18

Universitario 6 - Banco RC 23

Huazihul 43 - Peumayén 10

Belgrano 74 - Tacurú 7

Las posiciones están de la siguiente manera: Banco RC, 44 puntos; Mendoza RC, 38; Marabunta y Huazihul, 29; Belgrano, 24; Peumayén, 13; Universitario, 10; Tacurú, 5.


La próxima fecha (11ª) se jugará así: Tacurú - Peumayén, Mendoza RC - Huazihul, Banco RC - Marabunta, Belgrano - Universitario.


Copa de Bronce

La sexta fecha del certamen arrojó los siguientes resultados:

Los Teros (SL) 15- Alfiles (SJ) 62

San Jorge 64 - Chancay (SL) 0

Rivadavia RC 27- Jockey Club (SJ) 22

Las posiciones quedaron así: San Jorge, 28 puntos; Alfiles, 23; Rivadavia RC 15; Chancay, 10; Jockey Club, 10; Los Teros, 1.

La próxima fecha (7ª) tendrá los siguientes cruces:  Jockey Club - Los Teros, San Jorge - Rivadavia y Jockey Club - Alfiles.




Fotógrafo: URC

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes