Ya se van perfilando los candidatos a jugar las semifinales del último Top 12 previo al certamen que contará con 14 equipos a partir de la temporada 2026. Con las victorias de BAC, CASI, SIC, Newman y Los Tilos, hay cinco clubes para cuatro plazas disponibles.
Alumni venció en la última a Hindú; Newman se llevó el único bonus de la fecha ante Biei; Los Tilos ganó el clásico en Gonnet; SIC se impuso con lo justo en el retorno de Tute Moroni a CUBA; BAC superó a Regatas aunque se le complicó al final; el CASI respiró en la Catedral, venció a San Luis que falló a última conversión para ganarlo.
Belgrano volvió a ganar en la que fue su décima tercera victoria seguida. El marrón consiguió la ventaja en sólo 13 minutos, ganaba 24-0. Pero de allí en más reaccionó Regatas, que se fue al descanso 27-12 abajo y que se acercó cuando Joaquín Mihura fue amonestado (logró dos tries convertidos) para quedar 32-26. El cierre fue con un penal por lado para mantener en foco al puntero, que en breve será el primer clasificado a las semifinales.
Sin la autoridad de otras fechas y sufriendo hasta el minuto final, el CASI sólo se quedó con el éxito. La victoria por 25-24 pudo ser derrota, ya que en el cierre del partido San Luis tuvo la chance de ganar, aunque el try de Felipe Crispo no pudo ser convertido. Así, los locales sigue a seis puntos de BAC, mientras que los Maristas con el bonus defensivo quedaron a sólo dos puntos de Biei para salir del fondo de la tabla. La decisión, finalmente, fue que los platenses merecieron algo más.
SIC le ganó a CUBA en Villa de Mayo en la vuelta de Tute Moroni, que ingresó en la etapa final. Los de Boulogne tuvieron momentos en los que lograron imponerse sobre un rival, que tuvo tramos en que fue el que tuvo la iniciativa. Muchas veces abajo en el marcador, supo reponerse y pasar al frente, para así. con una ráfaga de dos tries en cinco minutos llevarse el partido. CUBA necesitaba una victoria para no despedirse del torneo, pero la falta de regularidad otra vez fue su punto débil.
Construyendo sus victorias de a poco, como un desgaste que erosiona al rival y lo hace flaquear en los momentos decisivos. Así parece ser esta nueva versión de Newman, que por octava vez seguida cierra una fecha del torneo derrotando a su rival. El Cardenal venció a Biei en Victoria, 32-10 y además lo hizo con cuatro tries contra sólo uno del León. El Bordó empataba 10 a 10 al comienzo del complemento, pero de ahí en más fue el denominador de la tarde, consiguiendo un parcial de 22-0 de allí al final. A cinco puntos de Los Tilos conservó el cuarto puesto sin dejar de mirar al tercero, el SIC, que sólo lo aventaja por dos unidades.
Los Tilos fue el dueño del clásico este año, al ganar en Barrio Obrero en la primera rueda y repetir en Manuel Gonnet esta jornada, 30 a 22. La victoria del verde ante el canario fue justa, en un duelo muy picante que terminó con los dos equipos trenzados en el medio de la cancha. Los Tilos lo disfrutó de una manera especial, ya que apoyó un try sobre la hora que definió el partido cuando iban 23-22 para la visita.
Después de una larga serie de derrotas Alumni volvió a ganar. Con un penal de Canzani con el tiempo cumplido, venció a Hindú por 24 a 23, aumentando las penas del Elefante que así acumuló su cuarta caída seguida. Los últimos campeones llegaban de seis fechas sin conocer ni un triunfo. Con este éxito superaron a su oponente, aunque ambos quedaron muy lejos de la zona de clasificación y en una llamativa zona de abajo de la tabla.
Los resultados de la tarde

Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia