Larissa Carvalho, de 18 años, es atleta del Curitiba Rugby y del Yarinhas, base de la selección brasileña .Es otra integrante de los Yaras, como son apodados los atletas de la selección brasileña de rugby, protagonista de la campaña internacional “Youth Unstoppables” (Jóvenes Imparables), promovida por World Rugby.
En su segunda edición, la iniciativa difunde historias inspiradoras de jóvenes jugadoras con el objetivo de animar a más mujeres a practicar este deporte en todos los continentes. La primera edición de la campaña en 2019 contó con Bianca Silva, de 23 años, una de las principales jugadoras de la actual plantilla de Yaras, revelada en el proyecto social Rugby Para Todos en la comunidad de Paraisópolis, en São Paulo, donde milita en el club. Leoas de Paraisópolis. .
La debutante Larissa, por su parte, actúa como pilar del club Curitiba Rugby y desde 2019 forma parte del grupo Yarinhas, la división juvenil de Yaras. Ese mismo año, la joven “imparable” sumó a su currículum el título de campeona del Sudamericano Sub-18 de Seven, disputado en Chile, con apenas 16 años.
A diferencia de lo que sucedió con la mayoría de los atletas de generaciones anteriores, el rugby apareció temprano en la vida de Larissa, cuando tenía 13 años, a través de Vivendo o Rugby, un proyecto social del club Curitiba Rugby en asociación con escuelas de Paraná. En 2014, el proyecto recibió el Premio Spirit of Rugby que otorga World Rugby, en reconocimiento a los beneficios que genera en la vida de los niños y adolescentes.
Fuente: Carlos Alessandro