En la Primera “C”, el CAR recibió al conjunto de Hurlingham y, en un partido sin equivalencias, le ganó por un sólido 76 a 7 en Avellaneda. Argentino se sigue afirmando en el segundo puesto, mientras que Retiro llegó a su quinta derrota consecutiva.
El Club Argentino de Rugby recibió a El Retiro en Avellaneda con la consigna clara de no dejar escapar más puntos. La cercanía tanto con el puntero, Centro Naval, como con el tercero en la tabla, Luján, le exigía una victoria con bonus, y el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires no defraudó.
Desde el inicio del partido, el CAR salió a buscarlo y tuvo la iniciativa, con dos tries del octavo Gaspar Siepe y otro del segunda línea Juan Ignacio Duarte, que le sirvieron para ponerse 17 a 0rápidamente. El contraataque de la visita llegó de la mano del tercera línea Franco Lacquaniti, que finalizó un ataque de varias fases apoyando el único try de la jornada para los de Hurlingham, convertido por Franco Stramazzo. El local siguió con su propuesta y no se aplacó en el resto de la primera parte: una nueva conquista de Siepe, otra de Duarte y dos más del hooker Santiago Mendiburu, junto a las conversiones del wing Joaquín López, cerraron los primeros cuarenta minutos con el marcador en 43 a 7.
El segundo tiempo, que comenzó con un try de Benjamín Siepe convertido por López, fue casi sin equivalencias. Retiro, casi sin presiones, intentó jugar y tuvo algunas buenas salidas de campo propio, moviendo la pelota, pero Argentino no le permitió sumar más puntos. Nahuel Clausen, Lisandro Carbone, Ramiro Ursino y Jerónimo Iglesias apoyaron para Argentino, que encontró espacios tanto atacando con profundidad como abriendo la pelota y pudo capitalizarlos casi siempre con una efectividad arrolladora. A estos se sumaron una conversión de Benjamín Siepe y dos del apertura Tomás Corrochano, que reemplazó a Carbone, para cerrar el partido con un resultado que habla por sí mismo: fue victoria y goleada para el CAR por 76a 7.
Con este resultado, el club de Avellaneda, que además se impuso por 76 a 0 en Pre intermedia A y 78 a 0 en Intermedia, se afirma en la segunda posición de la tabla con 72 unidades, a solo dos de Centro Naval y tres por encima de Luján Rugby Club.
Por su parte, El Retiro se encuentra en el onceavo lugar con 22 unidades, ocho por encima de CASA de Padua, en zona de descenso. Lo próximo para los de Hurlingham será recibir al siempre complejo Daom, mientras que Argentino deberá visitar a Mercedes, en una cancha que siempre le es complicada.
Fotógrafo: Archivo Gaby Iglesias
Fuente: Felipe Meaños - Rugby Champagne