Top 12

Empate entre fundadores

Empate entre fundadores

BACRC y Belgrano Athletic no se sacaron ventajas, finalizaron empatados en 22 tantos. Con esta igualdad, Biei bajó un escalón y los de Pinazo quedaron en la sexta ubicación. El encuentro fue muy friccionado.

En el arranque el Tricolor fue el mejor. Sin embargo el marcador lo abrió Biei, con un penal de Peirano. Latorre aumentó con el primer try para dejar a los locales 10-0 arriba.

El León volvió a marcar gracias a la conexión entre Latorre y Acosta Pimente (17-0). Pero al cierre de la etapa inicial llegó el descuento visitante, con el try de Duggan luego de varios intentos. Landó con la conversion cerró el parcial 17-7 para Biei.

En el complemento, los tries no se hicieron esperar. A los 2m, Francisco Lamensa se escapó para poner el 22-7 y a los 8m, Ruzzante volvió a descontar para los visitantes.

El marcador seguía con una diferencia de diez tantos (22-12). A los 13m, llegó la primera amarilla y fue para Vaca del local. A los 19m, Landó anotó para acercar al marrón, y a los 24m, Costa vio la segunda amarilla para el anfitrión.

Esa ventaja numérica hizo que Belgrano tomara impulso para ir a buscar el partido. A los 28m, Filgueira marcó un try, que con la posterior conversión de Landó marcó la paridad.. 

El partido estaba para cualquiera, porque que entre lesiones y amarillas Biei no podía completar el pack en las formaciones. Sin embargo el resultado no cambió y terminaron empatados, 22 a 22.

Formaciones:

BUENOS AIRES: 1- Gastón Vaca, 2- Diego Petrongolo, 3- Blas Coria, 4- Pedro del Carril, 5- Franco Baldoni, 6- Tomás Etcheverry, 7- Francisco Ibarra, 8- Juan Segundo Campbell, 9- Joaquín Pellandini, 10- Francisco Lamensa, 11- Tomás Acosta Pimentel, 12- Agustín Lamensa (C), 13- Ramiro Costa, 14- Alfonso Latorre, 15- Agustín Peirano.

Suplentes:  Tomás Gallo, Juan Giovenali, Tomás Rosasco, Pedro Boll, Nicolás Pizzo, Mateo Capalbo, Julián Pomerantz y Lucas Etcheverry.

Entrenador/es: Martín Mato, Lucas Martínez, Franco Santini y Martín Etchepare.

Preparador Físico: Alejandro Labonia.

Manager: Fernando Badino.

CAMBIOS: Rosasco por Petrongolo, a los 17' del S.T. Pomerantz por Coria, a los 24' del S.T. Giovenali por Vaca, a los 28' del S.T. Petrongolo por Rosasco, a los 33' del S.T y Etcheverry por Giovaneli, a los 33' del S.T.


BELGRANO: 1- Francisco Ferronato (C), 2- Lisandro García Draghi, 3- Ignacio Favre, 4- Adolfo Martínez, 5- Ramón Duggan, 6- Joaquín de la Serna, 7- Augusto Vaccarino, 8- Matías Filgueira, 9- Ignacio Marino, 10- Juan Ignacio Landó, 11- Tomás Teglia, 12- Santino Ruzzante, 13- Fermín Martínez, 14- Tobías Bernabé, 15- Nicolás Spinelli.

Suplentes: Carlos Bence, José Saporitti, Tomás Lusarreta, Tomás Górrisen, Benjamín Ánderson Juncosa, Theo Blaskey, Félix Ceñal y Felipe Adrogué.

Entrenador/es:  Francisco Gradín, Luis Gradín y Guillermo Tramenzzani.

Preparador Físico: Gustavo Márquez.

Mánager: Eugenio Vergara.

CAMBIOS:  9' del S.T. Górrisen por Duggan. Bence por Favre, a los 24' del S.T. Adrogué por Ruzzante, a los 28' del S.T. Lusarreta por García Draghui, a los 28' del S.T. Blaskey por Marino, a los 34' del S.T y Ceñal por F. Martínez, a los 40' del S.T.


Puntos del Partido: 

Biei: 

P.T: 4'. Penal de Peirano (3-0). 14'. Try de Latorre y gol de Peirano (10-0). 22'. Try de Acosta Pimentel y gol de Peirano (17-0). 

ST: 2'. Try de Fran Lamensa (22-7).


BAC:

P.T: 36'. Try de Duggan, gol de Landó (7-17).

S.T: 8'. Try de Ruzzante (12-22). 19'. Penal de Landó (15-22). 28'. Try de Filgueira y gol de Landó (22-22).


Rdo Parcial: 17-7, Biei.

Rdo Final: 22-22, pardas.


Amarillas:  13 y 24' del S.T, Vaca y Costa en Biei.


Cancha: Biei.


Árbitro: Gonzalo de Achával.

Asistentes: Augusto Curti y Pedro Azpiroz.

Intermedia: 22-18, BAC.

Preintermedia. A: 40-12, BAC.

Preintermedia. B: 50-7, BAC.



Fotógrafo: Gentileza Sylvina Allende (IG: SylvinaAllende)

Fuente: Lucas Antunez

Galería de Imagenes