La World Rugby tomó la difícil decisión, en conjunto con la Federación Española, de suspender el World Rugby U20 Trophy que se iba a disputar entre el 7 y el 26 de Septiembre, debido a la pandemia del Covid-19.
Otro torneo más que se suspende y la cuenta crece. La pandemia de Covid-19 sigue causando estragos, y uno de los deportes más afectados es el rugby. Esta vez, el turno fue para los jóvenes que ya habían pasado por lo mismo en el Mundial Juvenil que este año debían disputar en Junio en Italia y en donde el equipo de José Pellicena no pudo competir.
Ahora el turno es para el World Rugby U20 Trophy que se iba a disputar en Septiembre en la ciudad alicantina de La Vila Joiosa, España y para el que se esperó todo el tiempo posible para ver si se podía llevar a cabo, pero lamentablemente también quedó fuera del calendario mundial.
La World Rugby tomó la decisión junto a la Federación Española debido a la incertidumbre que generan los viajes internacionales, la recuperación a tiempo de los jugadores y el cumplimiento de los protocolos de sanidad de cada gobierno.
De esta competencia iban a participar ocho países, seis de ellos ganadores de los torneos continentales en Europa, África, Asia, Oceanía, América del Norte-Caribe y América Del Sur, representado por Los Teritos. Las naciones restantes serían Escocia y el anfitrión España.
La World Rugby agradeció los esfuerzos realizados a la FER por el trabajo que realizaron desde hace un año en armar este campeonato, con la intención y la ilusión de volver dentro de un año para realizar esta edición con normalidad y con las exigencias que requiere una competición internacional.
Fuente: Nahuen Godirio